Loading...
Invitado


Viernes 15 de noviembre de 2013

Portada Principal
Perspectiva Minera

NOS ESCRIBEN DESDE ARGENTINA

15 nov 2013

Hemos recibido una interesante aclaración a una nota publicada en la página 3 de nuestra anterior edición bajo el título de Argentina: “El litio material estratégico”. La observación corresponde a nuestro lector, el geólogo Walter R. Rojas, desde Salta – Argentina y señala lo siguiente:

Asunto: Comentario de la Nota; Argentina: “El litio material estratégico”; Suplemento Minero

Tras haber leído el artículo; Argentina: “El litio material estratégico”; de fecha 8/11/2013, me permito hacer la siguiente observación al párrafo que adjunto:

Dentro del salar del Hombre Muerto solamente existe un proyecto en producción (Mina Fénix, Prov. de Catamarca) perteneciente a FMC.

Asimismo, deseo aclararles que la empresa Lithium One vendió todos sus derechos sobre propiedades a la empresa Galaxy Resources, empresa que solamente llevó a cabo tareas de exploración hasta fines del año 2012, donde finalmente pudo hacer una estimación de sus recursos. Actualmente, Galaxy Resources no se encuentra realizando tareas de exploración alguna, debido a que como la mayoría de las empresas mineras fue afectada por el retroceso económico de los metales en general.

Sin más que agregar y esperando haber contribuido a una información más clara sobre el tema, me despedido de Uds. felicitándolos por sus interesantes notas mineras. Cordiales saludos, Walter R. Rojas. Geólogo Sénior. Salta – Argentina.

N.E.- Le agradecemos por su aporte esclarecedor, señalándole que la información la obtuvimos a través del Portal Minero y el informe corresponde a información proporcionada por el sitio rionegro.com.ar, seguramente basándose en algunos datos de su propia investigación, quien sabe con algún desfase en tiempo.

Para nosotros es importante saber que nos leen en la Argentina, por lo mismo que agradecemos sus conceptos de felicitación e indudablemente su valiosa observación. Aprovechamos la circunstancia para invitarlo a escribirnos aportando con sus apreciaciones profesionales en materia minera. Nuestras páginas están abiertas para Usted.

El Editor

Para tus amigos: