Loading...
Invitado


Miercoles 13 de noviembre de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

EL INFRACTOR DE LA SEMANA

13 nov 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El infractor de esta semana, es el conductor del motorizado blanco con placa de control 3093-YZK, que dejó incorrectamente estacionado su vehícu-lo ayer en la mañana, en las calles Presidente Montes entre Bolívar y Sucre. Aquel hecho fue percibido por un efectivo policial, quien aplicó la boleta de infracción, durante el cumplimiento del plan de operaciones “Chachapuma 2”.

De acuerdo al Reglamento de Tránsito, el conductor del motorizado vulneró el artículo 121 que manifiesta: “Con carácter general, los vehículos deberán estacionarse siempre al lado derecho de la calzada, en el mismo sentido de circulación y de modo que no se obstaculice la circulación ni de los peatones ni de los otros vehículos”.

También infringió el artículo 122 de la norma, porque dentro del radio urbano de las ciudades y poblaciones, los vehículos se estacionarán en forma paralela al cordón de la acera, lo más cerca posible al borde de la misma y dejando entre sí una distancia de por lo menos 50 centímetros, hecho que no ocurrió en este caso.

Por otro lado, el infractor violó el inciso 3 del artículo 127: “Es prohibido estacionar, parar o detener vehícu-los en las aceras, pasos de peatones o lugares destinados exclusivamente al cruce de los mismos”.

El conductor cometió una infracción de tercer grado “por estacionar incorrectamente en vías urbanas”, como señala el inciso 4 del artículo 382.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: