Loading...
Invitado


Miercoles 13 de noviembre de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

Desde marzo de este año

25 varones enviados a la cárcel por violencia contra mujeres

13 nov 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Veinticinco personas de sexo masculino ingresaron al penal de San Pedro con detención preventiva por golpear a sus parejas, de 30 imputaciones que se hicieron. El registro se tiene desde marzo de este año, cuando ingresó en vigencia la Ley (348) “Integral para garantizar a las mujeres una vida libre sin violencia”, hasta la fecha.

La información fue proporcionada ayer por el fiscal de la División Menores y Familia, Jhonny Echalar, quien manifestó que desde la aplicación de la Ley 348, se tienen registrados 238 causas, de las cuales la mayoría corresponden al delito de violencia familiar.

“Muchos de los casos denunciados por violencia familiar, abuso sexual y otros tipos penales contemplados en esta ley, sin embargo, debemos señalar que de los 238 casos, sólo en cuanto hace al tipo específico de violencia familiar o doméstica, tenemos 30 imputaciones, es decir, 30 personas que han sido dispuestas al Juez Cautelar y de quienes se solicitó la detención preventiva, en muchos de los casos están con detención y en otras se dispuso salidas alternativas”, afirmó.

Indicó que cuando se realiza la imputación formal en contra del agresor, aparecen las parejas que llevan consigo un documento de transacción o desistimiento. De las 30 imputaciones, cinco salieron con medidas sustitutivas y el resto pasó al penal de San Pedro.

“Pero, como se trata de un hecho especial en la Ley 348, lo que se está haciendo es dar una salida alternativa de suspensión condicional y que el Juez aplique como medida de protección una terapia psicológica que está establecida en la propia norma. Al presente tenemos 30 causas con imputados, de los cuales, algunos están con una salida alternativa a procedimiento o juicio oral”, señaló.

El representante del Ministerio Público indicó que la mayoría de los casos, cuando existe un desistimiento o transacción, termina con la separación o el divorcio.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: