Loading...
Invitado


Miercoles 13 de noviembre de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

Alcaldesa Rossío Pimentel: “El proceso debe seguir hasta el final”

13 nov 2013

Fuente: LA PATRIA

La alcaldesa Rossío Pimentel aseguró ayer que el proceso contra la presentadora de televisión, Milena Fernández debe seguir su curso hasta el final, debido al “tanto embrollo que existe”.

Esa afirmación la hizo durante una declaración a Radio Pío XII y manifestó que si la justicia determina un sobreseimiento “que es lo menos esperado, Dios sabrá y si algún rato, por esto, tengo que estar presa, voy pues presa, pero con la conciencia de haber defendido a mi tierra y nada más, porque es complicado, se ha complicado demasiado. Yo quería en algún momento cerrarlo por esto, pero en su momento he cumplido por defenderlo”.

La autoridad edil dijo que no tiene ningún parámetro para conciliar “y no es que ella se venga a hacer la burla de la gente y asustada, otra vez conciliar y conciliar, no creo ya. Inclusive la conciliación es una figura que les complica a los propios jueces, a los propios fiscales y yo no sé. Si yo concilio estoy dando un paso atrás de la denuncia que hice, ellos de oficio tienen que seguir o también van a conciliar conmigo, es complicado, esto se ha complicado por eso que siga el proceso”.

Por otro lado, la alcaldesa Pimentel señaló que recibió llamadas de la presidente de la Cámara de Diputados, Betty Tejada; algunos parlamentarios de Santa Cruz y del Movimiento Al Socialismo (MAS), además de entidades de la prensa a nivel nacional, por el caso Fernández.

Respecto a una presunta presión política sobre este caso, la autoridad edil afirmó que pretendió haber. “Han venido en algún momentito a presionarme”.

Argumentó que recibió llamadas de periodistas de Santa Cruz, de comités cívicos, de parlamentarios, “y a presión no se puede hacer las cosas”.

VERDAD

Al inicio de su declaración, la alcaldesa Pimentel señaló que la “verdad debe prevalecer” dadas las condiciones del tema y más en su condición de mujer y madre.

“La situación de comunicadora de Milena, porque Milena no es periodista, entiendo que es licenciada en Turismo y dije una vez, que los periodistas nunca cometerían ese exabrupto, porque nosotros sabemos que es la legislación en comunicación, la ética, la deontología y la situación que ella está pasando es complicada, está en estado de acusación, uno y mi condición de periodista también, entonces, en algún momento, sin que Milena recurra al poder político, porque ahora ha movido todo, habíamos hablado de que arreglamos. Hemos sentado un precedente y nos hemos hecho respetar”.

Añadió que Fernández el pasado año llegó a la Defensoría del Pueblo, donde estaba la defensora (Clotilde Calancha), Fedjuve, Comité Cívico, el Obispo.

“Ella tenía que venir al día siguiente, quedarse, ir a la Fiscalía y decir esto en audiencia y las otras instituciones, todas iban a respaldar e íbamos a cerrar el caso, pero ella es muy complicada e imprevisible, se fue y nos dejó colgados. Se enojó el Obispo, la Defensora y dijo que no voy a participar de esto, porque es una burla”, afirmó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: