Loading...
Invitado


Miercoles 13 de noviembre de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

Con una audiencia conciliatoria

Milena Fernández pretende ponerle punto final a su caso

13 nov 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La presentadora de Televisión Boliviana, Milena Fernández, quien fue acusada por los delitos de discriminación e incitación al racismo al calificar a la ciudad de Oruro como “fétida”, pretende ponerle punto final a su caso, al intentar llegar a un acuerdo con el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), durante una audiencia de conciliación que se realizará este jueves 14 de noviembre a partir de las 14:30 horas en el Ministerio Público.

Ese hecho se conoció ayer después de que Fernández presentó el 5 de noviembre un memorial en el que solicita la entrega de fotocopias legalizadas de todo el expediente, incluidos el presente memorial y su requerimiento.

Asimismo, en el otrosí 2 señala: “Tengo a bien solicitar señale fecha y hora para audiencia conciliatoria con la parte querellante”. Finalmente, hizo conocer su nuevo domicilio procesal y a su nuevo representante jurídico, quien es el abogado Nino Murillo, quien reemplazará en la defensa al experimentado abogado Daniel Soliz Flores.

La parte querellante fue notificada oportunamente y el director de la investigación, fiscal Jimmy Rodríguez Cáceres, dispuso la audiencia para este jueves.

El fiscal Rodríguez manifestó ayer que ha pedido de la señora Milena Fernández Roca, el 5 de noviembre presentó un escrito para pedir una audiencia conciliatoria.

“Estamos convocando a la audiencia conciliatoria para el jueves 14 de noviembre a las 14:30 horas. Hemos notificado a las partes, al doctor Alfredo Dorado Choque, quien es abogado de la Alcaldía y al doctor Nino Murillo, quien es abogado defensor de la señora Milena Fernández”, afirmó.

Argumentó que la finalidad de la audiencia conciliatoria, es que las partes lleguen a un acuerdo para poner fin al conflicto legal.

Mientras que el fiscal Robert Adrián, quien es miembro de la comisión de fiscales que tiene a su cargo el caso de Fernández, manifestó ayer que se tomó conocimiento de un memorial que fue presentado en días anteriores.

“La comisión de fiscales ha visto por conveniente atender ese petitorio dentro de un marco de objetividad y del derecho a la petición, y este caso se esclarezca en la audiencia de conciliación”, indicó.

Afirmó que si se llega a un acuerdo, la conciliación es dentro de la “autonomía de voluntades” de ambas partes y recalcó que el Ministerio Público solo atiende la petición de la señora Fernández.

Argumentó que si se firma el acta de conciliación, se pondrá en conocimiento del juez, que será homologada con una resolución en la audiencia conclusiva que se señaló para el 29 de noviembre.

DOCUMENTO

Por otro lado, LA PATRIA conoció un documento tentativo para la conciliación, en la que se establece que la alcaldesa Rossío Pimentel retirará la acusación cuando Fernández exprese una satisfacción pública a la ciudad de Oruro, ofreciendo disculpas; cuando se comprometa a no formular ningún tipo de acción en contra del GAMO o de la alcaldesa Pimentel, y cuando se comprometa a renunciar a cualquier recurso judicial de impugnación.

Para la alcaldesa Pimentel este documento no fue conocido por su persona.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: