Loading...
Invitado


Miercoles 13 de noviembre de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

Durante la incineración de la Felcn

Más de 65 kilos de cocaína se hicieron “humo” en minutos

13 nov 2013

Fuente: LA PATRIA

La droga incinerada fue el resultado de dos operativos que se realizaron en menos de una semana

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El candente fuego hizo que 66 kilos con 300 gramos de cocaína, se vuelvan “humo” en cuestión de minutos, durante la incineración que programó la Dirección Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn-Oruro), de la droga que secuestró durante dos operativos que se realizaron en menos de una semana.

La cocaína se fue evaporando poco a poco, en medio de un fuerte resguardo policial y en presencia del Ministerio Público, cuyo representante César Terán hizo cumplir con las formalidades exigidas por ley.

La incineración se efectuó en un lugar alejado de la ciudad, donde se transportó la droga. Fueron 57 kilos con 650 gramos de cocaína que se secuestraron el 7 de noviembre en Salinas de Garci Mendoza, cuando una patrulla antinarcóticos, interceptó un vehículo, cuyos ocupantes intentaron trasladar hacia la frontera con la República de Chile.

Por otro lado, también se llevó a la incineración ocho kilos con 650 gramos de cocaína que fueron secuestradas la tarde del viernes 8 de noviembre, durante la destrucción de una fábrica de droga en el sector de Soracachi.

Una vez que la droga fue apilada en el suelo, de acuerdo a la clasificación que se hizo, se procedió al azar, la práctica del “narco test” para ratificar que la droga consistía en cocaína, tras presentar con la mezcla del reactivo una coloración celeste turquesa. Posteriormente, se tomaron muestras de la sustancia, para colocarlas en el cuaderno de investigaciones y prueba del hecho. Minutos después se echó la droga a un recipiente para su incineración.

FISCAL

El fiscal de materia, César Terán, manifestó que se señaló la incineración de las sustancias controladas de casos que se suscitaron en días precedentes. En uno de los casos de transporte y en el otro de fabricación de droga.

“En el primer caso se logró secuestrar alrededor de 57 kilos de cocaína y en el segundo caso ocho kilos aproximadamente. De acuerdo a las normas procedimentales, se está dando cumplimiento a la incineración de la sustancia.

Se ha hecho la prueba de campo en presencia de ustedes (periodistas) y cuyo resultado fue positivo para cocaína”, aseguró.

Respecto a las personas que fueron aprehendidas en flagrancia, seis en total, tres de primer caso y tres del segundo caso; fueron puestas a disposición de la autoridad jurisdiccional, para que esta instancia resuelva su situación procesal con detención preventiva en el penal de San Pedro.

Por su parte, el director de la Felcn-Oruro, teniente coronel Javier Mendoza indicó que el secuestro de la droga corresponde a la ejecución del plan operativo “Anaconda”.

FÁBRICA

La tarde del viernes 8 de noviembre, personal antidroga se encargó de destruir una fábrica de cocaína que fue encontrada en el municipio de Soracachi. Allí tres personas intentaron darse a la fuga, sin embargo, fueron atrapadas en forma oportuna. En el mencionado lugar el personal uniformado fue hostigado con disparos de armas de fuego que salieron de las laderas de las serranías. Más tarde, salieron de la zona sin lamentar heridos o fallecidos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: