Viernes 29 de enero de 2010

ver hoy

































































Bolivia - Nacional
Más de 22 mil familias afectadas por las riadas
29 ene 2010
Fuente: La Paz, 28, LA PATRIA.-
Al menos 22.614 familias han sido damnificadas en todo el país por las inundaciones y riadas provocadas por las intensas lluvias que se registran prácticamente en todo el país, según un informe reciente de Defensa Civil.
Hasta ayer sumaban 65 los municipios afectados por las inundaciones que alcanzaron a ocho de los nueve departamentos del país.
Los departamentos de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba son los más afectados, según el reporte.
El fenómeno climático ya dejó hasta el momento ocho personas fallecidas y 22. 614 familias afectadas en diversos puntos del país, se informó de manera oficial.
El viceministro de Defensa Social, Hernán Tuco, dijo que el Gobierno determinó destinar 6,6 millones de dólares para la atención de los damnificados por las lluvias, riadas e inundaciones.
AFECTADOS
Los datos de Defensa Civil confirmaron que el departamento de Cochabamba registra el mayor número de municipios afectados, 14.
Según Defensa Civil, de las 22.614 familias damnificadas en todo el país, 8.892 se encuentran en el departamento de Santa Cruz, donde 11 municipios fueron declarados en emergencia. Las riadas también afectaron 6 municipios del departamento de Oruro.
Fuente: La Paz, 28, LA PATRIA.-