Loading...
Invitado


Jueves 28 de enero de 2010

Portada Principal
Ecológico Kiswara

El limón, un fruto medicinal por excelencia

28 ene 2010

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Del limonero (Citrus limonum), su fruto es el limón, el mismo que entre sus extraordinarias propiedades destacan las de disminuir la fiebre, es refrescante, estomacal, antiséptico, tónico, cicatrizante y favorece a la expulsión de gusanos y lombrices en los niños. Previene un sinfín de enfermedades, según informa la revista El poder de las Plantas.

Es la fruta medicinal por excelencia, enemigo acérrimo de las sustancias extrañas que ingresan a nuestro cuerpo, no interesando el lugar en el que se acumulen. Allí, donde otras sustancias curativas no surten efecto, el limón cumple excelentemente su tarea curativa.

Asimismo, ese texto indica que entre las grandes propiedades del limón se puede reseñar: Facilita la expulsión de lombrices intestinales; eficaces contra la fiebre; además de proporcionar una refrescante y saludable bebida, la limonada, facilita la digestión, incrementando la secreción de jugos gástricos. Actúa combatiendo algunos males venéreos como la blenorragia y la sífilis; previene la caries dental y cura la piorrea (encías). Ataca las afecciones a la garganta, laringe y la boca. Gran purificador de la sangre. Por estar dotado de la vitamina C, es antiescorbútico por excelencia.

Generalmente se utiliza el zumo del limón, aconsejándose se prepare uno de sus frutos en ¼ litro de agua, azucarando al gusto, pero también surte efecto en forma de aceite, gargarismos, baños y enjuagues.

Para expulsar las lombrices nada mejor que el jugo del limón mezclado con ajos.

Para eliminar la caspa o la caída del cabello se recomienda frotarse el cuero cabelludo con este jugo fusionado con cebolla.

Para la cura y cicatrización de las heridas, nada mejor que la aplicación externa del limón, puesto que cumple más efectiva labor que el yodo, al no ser perjudicial al organismo. Actúa del mismo modo como antídoto, frente a la mordedura de perros rabiosos o de otros animales venenosos.

Si va a iniciar una cura de limón, se recomienda hacerlo con un tiempo límite, a fin de no alargar en demasía el tratamiento. Se aconseja asimismo, que unida a la cura incluir en su alimentación, abundantes yerbas y verduras como la ortiga, borraja, la verdolaga, espinacas, zanahorias y papas.

Del mismo modo, es mejor evitar los ayunos totales en pleno proceso; más si es necesaria, utilice sólo de 2 a 9 limones como máximo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: