Loading...
Invitado


Jueves 28 de enero de 2010

Portada Principal
Ecológico Kiswara

El avión de la plaza Pabón un atractivo de la zona Este

28 ene 2010

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El avión que fue ubicado en la plaza Rafael Pabón algún tiempo atrás, es el mayor atractivo del lugar en la zona Este de la ciudad, donde además se observa una diversidad de árboles y plantas que fueron sembradas en atractivas jardineras.

Se observa el cuidado del lugar a cargo de la encargada del área de esparcimiento, puesto que no existe basura acumulada como en otras plazas.

Una variedad de jardineras protegen en su seno a la diversidad de plantas y árboles que fueron plantados hace muchos años, los que van creciendo y fortaleciendo sus raíces para convertirse en troncos llenos de ramas con hojas que en el futuro serán una fábrica de oxígeno para los pobladores de Oruro.

Otro aspecto positivo del lugar es la diversidad de colores con las que fueron pintadas las jardineras, las que a la vez sirven de asientos en algunos casos.

En las jardineras también se observan cactus que son plantas muy nuestras y que en algunos casos representan al altiplano boliviano, muy características de la zona occidental del país y kiswaras que son plantas que a pesar del tiempo continúan sobreviviendo por estar acostumbradas al clima de Oruro.

Además, en el lugar se observan flores de diversos colores que deslumbran este espacio de aproximadamente un manzano para distracción y esparcimiento de los vecinos.

Aledaño al área verde fueron ubicados algunos juegos infantiles como un columpio, sube y baja, un tobogán, un puente colgante, donde los niños se divierten, especialmente en estos días de vacación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: