Loading...
Invitado


Sábado 09 de noviembre de 2013

Portada Principal
Revista Tu Espacio

La sangre, elixir de belleza para renovar la piel

09 nov 2013

Fuente: LA PATRIA

Por: Dra. Allison Páez de Arandia - Médico Cirujano – Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las personas siempre queremos lucir lindas y jóvenes. Los médicos tenemos en cuenta de que es probable que la fuente de la juventud se halle en nuestro propio cuerpo y en el poder de regeneración del mismo.

Esta fuente de la juventud es nuestra propia sangre, la cual es rica en componentes rejuvenecedores y restauradores, por eso es utilizada para el rejuvenecimiento facial y es el truco de varias famosas y famosos en el mundo para mantener la piel radiante, libre de líneas de expresión, un rostro terso y suave.

Esta técnica se denomina Plasma Rico en Plaquetas (PRP). El plasma es una parte de la sangre que se separa mediante centrifugación, es la parte amarilla de la sangre, es maravillosa porque activa el colágeno y la elastina de la piel, la renueva haciéndola lucir linda. Lo mejor es que es un procedimiento natural extraído de nuestro propio organismo, lo que no genera rechazo o alergias.

El plasma se inyecta en el rostro mediante una aguja de 2mm, también en el cuello y las manos. Sobre todo en áreas con manchas, pecas, líneas de expresión, arrugas, ojeras, cicatrices, lugares flácidos o caídos y en puntos estratégicos para ayudar a tonificarlos. También es muy efectivo en lugares con celulitis y estrías porque regenera el tejido roto. Y como habíamos mencionado en un artículo previo sirve además en la caída del cabello o calvicie.

¿Por qué es recomendable utilizar plasma rico en plaquetas?

Los factores externos, como el sol, el envejecimiento natural, el consumo de cigarrillo, consumo de alcohol, alimentación inadecuada, insomnio, enfermedades como el acné, hacen que empecemos a perder proteínas importantes como el colágeno, la elastina y el ácido hialurónico de la piel, así como la firmeza y la hidratación, apareciendo signos de envejecimiento como ser falta de firmeza, falta de luminosidad, manchas, cicatrices, líneas o arrugas en la piel del rostro, cuello y manos.

Lo que hace el plasma es reactivar estos componentes naturales de la piel, ya que contiene proteínas, vitaminas y células de crecimiento, que al ser inyectadas regeneran y bioestimulan los tejidos de la misma.

Esto se traduce en una mejor calidad de piel, rejuvenecida, fuerte, lo que genera un aspecto más terso y elástico. La piel luce luminosa, tersa y con una tonalidad radiante. Apto para mujeres y hombres.

El proceso de plasma rico en plaquetas es rápido y seguro.

-Primero te anestesian la cara con una crema anestésica para que no duela.

-Te extraen una pequeña cantidad de sangre venosa de dónde sacan el plasma.

-Se inyecta el plasma mediante múltiples pinchacitos en las zonas problema.

-Los resultados se empiezan a ver a la semana con su mayor efecto a los 30 días y éstos duran hasta por 2 años.

-El médico evaluará si eres apto para el tratamiento y te dará consejos para la recuperación

-No requiere internación, la persona vuelve a sus actividades de manera inmediata

Es conveniente realizar 3 sesiones año para un excelente resultado.

(*) Postgrado Internacional Medicina Estética Escuela Avicena Buenos Aires- Escencia Spa

Médico Ltda. - 60413300

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: