Loading...
Invitado


Viernes 08 de noviembre de 2013

Portada Principal
Perspectiva Minera

ÚLTIMAS NOTICIAS

08 nov 2013

Identificarán

yacimientos de oro

y estaño en Culta

El secretario de Minería de la gobernación de Oruro, Johnny Motiño, dijo que “hasta fin de noviembre se tendrán identificados los yacimientos de oro y estaño existentes en la región de Culta, provincia Eduardo Abaroa del departamento de Oruro”, adelantó a la ABI.

Autoridades de Culta, con el respaldo de la población, solicitaron a la Gobernación de Oruro el inicio de actividades de prospección y exploración de ese distrito municipal indígena. Motiño dijo que lo importante de esta acción es que se cuenta con el permiso de la población, lo que no suele ocurrir en cuestión de actividades mineras.

El informe final establecerá las comunidades en las que se hallaron potenciales yacimientos de oro, estaño y tal vez complejos, apuntó.

Fmbolivia.com.bo

1.900 millones para

fabricar baterías de litio

El Gobierno boliviano invertirá más de 1.900 millones de dólares en la construcción de una planta piloto de baterías de litio y de cloruro de potasio, en el salar de Uyuni, departamento de Potosí, Bolivia, informó el ministro de Minería, Mario Virreira.

“Quiero decirles que estamos invirtiendo en Potosí más de 1.900 millones de dólares”, aseguró al referirse a la construcción de la planta que tendrá mayor impacto que la fábrica de cemento.

En esa línea, dijo que ese “mayor impacto” se explica porque la tonelada de cemento no pasa de 160 dólares, mientras que la tonelada de cloruro de potasio supera los 480 dólares. El Presidente Morales estuvo en Potosí, entregando obras y materiales, según ABI.

Terra.

Producción de cátodos

de litio no funciona

Esta semana, el Gobierno tratará de poner en marcha el acuerdo con Kores, que permita al país ingresar en la producción de cátodos de litio con materia prima nacional. Este proyecto está paralizado desde hace más de un año.

Los cátodos de litio son el 40 por ciento de las baterías de ión litio, y a pesar de esta importancia, la planta piloto acordada con la surcoreana Kores-Posco ni empezó. Y ¿cómo pretende el Gobierno producir estas baterías en La Palca? La respuesta es con cátodos chinos, de acuerdo con lo indicado en informes de semanas pasadas.

Eju.tv.

Para tus amigos: