Loading...
Invitado


Jueves 07 de noviembre de 2013

Portada Principal
Suplemento Deportivo

COPA SUDAMERICANA

Lanús elimina a River y espera en semifinales a Vélez o Ponte Preta

07 nov 2013

Fuente: Buenos Aires, 6 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Lanús eliminó hoy (ayer) de la Copa Sudamericana al encopetado River Plate al ganarle por 1-3 en pleno estadio Monumental y de paso se aseguró una plaza en las semifinales, fase en la que chocará con el mejor de la serie entre el Vélez Sarsfield o el Ponte Preta.

Con goles del argentino Diego González, del uruguayo Santiago Silva y del paraguayo Víctor Ayala, el equipo granate no dejó dudas y venció con claridad a un rival, que sufrió un duro golpe y descontó sobre el final con tanto del colombiano Teófilo Gutiérrez.

La eliminación a River le significa un golpe más en este semestre para el olvido: muy relegado en el campeonato local y eliminado del certamen continental.

Apenas superada la media hora, una jugada colectiva del granate terminó con una definición del uruguayo Santiago Silva ante una valla sin resistencia.

A partir de ese momento, los nervios y la bronca de los simpatizantes millonarios con sus cánticos se trasladaron a un equipo que necesitaba tres goles para revertir el resultado.

Para el comienzo del segundo tiempo, Ramón Díaz buscó torcer el rumbo con los ingresos de Jonathan Maidana, Manuel Lanzini y el colombiano Carlos Carbonero.

Sin embargo, el paraguayo Víctor Ayala marcó el tercero para los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto y sentenció la historia al minuto 71.

El colombiano Teófilo Gutiérrez descontó para el local en el minuto 82 cuando la eliminación de River Plate ya estaba consumada.

SÍNTESIS

RIVER PLATE (1): Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Jonathan Bottinelli (Jonathan Maidana), Leonel Vangioni (Manuel Lanzini); Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio (Carlos Carbonero), Osmar Ferreyra; Jonathan Fabbro; Teófilo Gutiérrez y Juan Carlos Menseguez. Entrenador: Ramón Díaz.

GOL: Teófilo Gutiérrez m.82.

LANÚS (3): Agustín Marchesín; Carlos Araújo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza, Jorge Ortiz; Lucas Melano (Víctor Ayala), Santiago Silva (Ismael Blanco) y Láutaro Acosta (Jorge Pereyra Díaz). Entrenador: Guillermo Barros Schelotto.

GOLES: Diego González m.6, Santiago Silva m.31, Víctor Ayala m.71

ÁRBITRO: El argentino Diego Abal amonestó a Jonathan Bottinelli, Osmar Ferreyra, Agustín Marchesín y Láutaro Acosta.

INCIDENCIAS: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Monumental ante unos 38.700 espectadores.

Fuente: Buenos Aires, 6 (EFE).-
Para tus amigos: