Loading...
Invitado


Jueves 07 de noviembre de 2013

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Triunfo sufrido de Bolívar con gol de Ferreira a los 91 minutos

07 nov 2013

Fuente: La Paz, 6 (APG).-

El cotejo se disputó anoche en el estadio “Hernando Siles”

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El partido tenía el slogan de complicado, pues los dos planteles anunciaron que ingresarían al campo de juego a ganar o ganar y así fue, pero Bolívar se quedó con los tres puntos ante un de-

sequilibrante Wilstermann al que venció por 2 a 1. Para los celestes el partido fue uno de más difíciles que jugó en su casa, pues primero tuvo que remontar el marcador y después, en el último suspiro, sacó ventaja.

El partido de la decimocuarta fecha se jugó el miércoles en el estadio “Hernando Siles”, de La Paz ante más de 19 mil personas, quienes siguieron el juego con el Jesús en la boca, pues el rojo se fue con todo para sacar ventaja contra un plantel al que los nervios los traicionaron pero reaccionó en el momento preciso.

Los rojos tomaron el mando del mediocampo en los primeros minutos, ante un plantel que no se desplazó como se esperaba, Wilstermann da el primer zarpazo en el minuto 4, la jugada se genera en tres cuartos de cancha, Félix Quero pasa la pelota a Rodrigo Ramallo, el jugador no se complica y se da tiempo y de taquito manda la pelota donde estaba atento Gerardo García Berodia que con su talento enfría a toda la hinchada celeste, era el 0-1 parcial.

Los jugadores de Bolívar no podían creer lo que sucedía en su reducto, pues Wilstermann había marcado la diferencia, presionaba y anotó el tanto que sería la diferencia hasta el término de la primera etapa, en el que el rojo se adueñaba de todos los aplausos.

En el segundo tiempo Bolívar intenta reaccionar, pero los jugadores simplemente no se encontraron y comenzaron a trabajar desde el mediocampo, donde habían más hombres rojos, por lo que le costó mucho a la Academia llega al arco del rival.

Cuando se jugaba el minuto 74, el jugador Juan Miguel Callejón, de Bolívar arranca y con un toque cruzado pasa la pelota a Juan Carlos Arce, quien tiene tiempo para bajar la pelota, pisar la línea de sentencia y convierte el tanto del empate, era el gol que obligaba a los dos equipos a comenzar de nuevo, pues el 1 a 1 perjudicaría a los dos.

Después de ese gol las llegadas de ambos elencos fueron constantes, aunque las jugadas más claras fueron para Wilstermann, Bolívar también tuvo su oportunidad en el último suspiro del compromiso (m.91) William Ferreira convirtió el tanto de la victoria (2-1), la jugada se generó desde el sector de Jaime Arrascaita, quien sacó fuerzas de donde pudo para lograr un pase magistral para el delantero uruguayo, quien celebró el tanto con las tribunas.

Bolívar el próximo domingo visitará a Oriente Petrolero en Santa Cruz, mientras que en Cochabamba se jugará el clásico valluno, volverán a medir fuerzas Wilstermann y Aurora.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

BOLÍVAR (2) WILSTERMANN (1)

CIUDAD: La Paz • ESTADIO: “Hernando Siles”

ÁRBITRO: José Jordán (Sucre)

ASISTENTES: Ángel Flores y Edward Saavedra

PÚBLICO: 19 mil personas aproximadamente

BOLÍVAR (2): 1) Romel Quiñones, 2) Edemir Rodríguez, 21) Ronald Eguino, 19) Nelson Cabrera, 18) José Carlos Barba, 23) Leonel Justiniano, 16) Walter Flores, 15) Juan Miguel Callejón, 17) Juan Carlos Arce, 9) José Luis Sánchez Capdevila y 8) William Ferreira. • D.T. Miguel Portugal.

CAMBIOS: 4) Lorgio Álvarez por Rodríguez, 25) Damir Miranda por Justiniano y 14) Jaime Arrascaita por Sánchez.

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Juan Carlos Arce (m.74) y William Ferreira (m.91).

WILSTERMANN (1): 21) Dennis Cartagena, 5) Christian Vargas, 22) Edward Zenteno, 25) Carlos Tordoya, 11) Ignacio García, 15) Cristhian Machado, 6) Félix Quero, 9) Augusto Andaveris, 10) Gerardo García Berodia, 18) Rodrigo Ramallo y 19) Eric Aparicio.• D.T. Néstor Clausen.

CAMBIOS: 24) Luis Carlos Paz por Menacho, 7) David Mainz por Ramallo y 27) Sebastián Romero por Aparicio.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Gerardo García Berodia (m.4).

Fuente: La Paz, 6 (APG).-
Para tus amigos: