Loading...
Invitado


Jueves 07 de noviembre de 2013

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Omar Otazo fue electo presidente del CPDO para las gestiones 2013-2017

07 nov 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Omar Otazo Zubieta, el martes por la noche y parte de la madrugada del miércoles, fue electo como presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Oruro (CPDO), y ocupará ese cargo por cuatro años, de acuerdo al Estatuto de dicho ente que alberga a los periodistas deportivos.

La elección de Otazo se realizó en el salón de actos de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), al cual más de 60 afiliados al CPDO asistieron a la asamblea ordinaria donde se planificó el acto electoral que fue moderado por el ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro (STPO), Humberto Apaza. El vencedor tuvo un solo contrincante, Raúl Villarroel, quien recibió el apoyo de 26 afiliados, que no fueron suficientes ante los 41 votos que recibió Otazo, hubo un solo voto en blanco, haciendo un total de 68 habilitados.

Asimismo, en dicha asamblea se eligió al resto de la directiva que tendrá a su cargo, también por cuatro años, las diferentes carteras, según señala el estatuto y la convocatoria a dichas elecciones.

La directiva fue complementada por Carlos Marca, vicepresidente; Orlando Quintana, secretario general; Rubén Fernández, secretario de Hacienda; Ever Flores, secretario de Actas y Archivos; René Chávez, fiscal general; Teodomiro Vargas, secretario de Bienes Patrimoniales; Cristian Rojas, secretario de Prensa, Cultura y Deportes, Yovana Quique, secretaria de Libertad de Expresión y Ética y Fernando Escóbar como vocal.

Al final del proceso electoral, Apaza informó de los resultados y manifestó que la posesión de la nueva directiva será el 7 de diciembre, Día del Periodista Deportivo Boliviano.

OTAZO

Al final, el electo presidente manifestó que entre sus principales objetivos como representante de los periodistas deportivos está jerarquizar la institución aunque la capacitación deberá ser por cuenta propia sin esperar los afiliados que el CPDO organice dichos cursos de capacitación, además de consolidar la construcción de la sede de la institución que acoge a más de 100 periodistas.

“Debemos capacitar a nuestros periodistas, pero no esperar que la institución realice cursos, sino cada uno de nosotros está obligado a prepararse todos los días y a superarse para decir con mucho orgullo: ‘Yo soy periodista deportivo’”, manifestó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: