Loading...
Invitado


Jueves 07 de noviembre de 2013

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Cachorros cocker son los de mayor cuidado

07 nov 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Según la médico veterinario Carolina Franco, los cachorros de mayor cuidado son los de raza cocker, por ser propensos a contraer enfermedades de los ojos y la otitis por las características de las orejas de este animal.

“Son los cachorros más requeridos por la población, por las características, que tienen, son muy inquietos y fácilmente se acomodan a los hogares, sobre todo con los niños, pero requieren de mayor cuidado que otras razas en su alimentación y aseo”, aseguró Franco.

La profesional destacó que tras las dos semanas de vida, los cockers son animalitos muy alegres, curiosos y especialmente cariñosos, es probable que estén buscando todo el tiempo un contacto con su mamá o con los seres humanos. “Es recomendable que si se adquirió un cocker de una tienda o se adoptó uno, estemos siempre pendientes de él y le prestemos toda la atención que nos sea posible, ya que los cachorros cocker son perritos muy sensibles que pueden deprimirse fácilmente”, dijo.

En cuanto a los cuidados de la salud de los cachorros cocker, señaló que la raza tiene una tendencia a contraer problemas en los ojos como las cataratas, los párpados caídos y la conjuntivitis. “Para prevenir este tipo de enfermedades, es que una vez por semana deberemos lavarles los ojos con té de manzanilla o té común (tibio) utilizando un algodón empapado”, aconsejó.

Otra de las enfermedades comunes en los cachorros cocker es la otitis, la cual se evita fácilmente manteniendo la parte interna de la oreja limpia y libre de pelo, además de que debemos evitar que el cachorro nade en agua que pueda estar sucia o contaminada.

“Hay preparados especiales que son muy útiles para la limpieza de los oídos y, por otro lado, también es importante acostumbrar al cachorro a que le cepillemos los dientes ya que tienden a desarrollar infecciones en las encías y enfermedades dentales”, detalló.

ALIMENTACIÓN

Franco, recomendó que los alimentos balanceados para cachorros no son favorables durante los primeros meses de vida de esta raza, porque no están desarrollados completamente, y recomienda leche tibia con harina de maíz o algún alimento para bebés, esto hasta los primeros cuatro meses.

Recomendó que después de este tiempo se evite alimentar a los cocker con hígado o el riñón, ya que estos cachorros pueden contraer hidatidosis. “Tampoco se debe ofrecer huesos pequeños, ya sean de pollo o de vaca, pero en el caso de los huesos grandes de vaca, estos resultan muy útiles para mantener los dientes libres de sarro. En el caso de salsas, frituras y carne hervida también están prohibidos. El agua potable, limpia y fresca es fundamental, ya que los cachorros cocker se deshidratan fácilmente por lo que estarán siempre buscando algo de beber”, recomendó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: