Sábado 02 de noviembre de 2013

ver hoy


























Revista Tu Espacio
La Alta Tierra de los Urus
02 nov 2013
Fuente: LA PATRIA
Por: Dehymar Antezana – Exclusivo para Tu espacio - Periodista
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Uno de los lugares mágicos y únicos en el planeta Tierra, es sin duda alguna la ciudad de Oruro, magnífica como tal y encantadora. Enamorada del gringo y del gitano y su Carnaval el auténtico, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad. San Miguel de Oruro fue denominada así por el cura Francisco de Medrano en 1595, quien anoticiado por sus ricas vetas argentíferas, decidió venir a esta parte, para iniciar la formación, en principio, de uno de los asentamientos mineros más importantes de la región.
Tras ratificar las inmensas riquezas, el 1 de Noviembre de 1606, don Manuel de Castro Castillo y Padilla sería el encargado de fundar la leal y noble Villa de San Felipe de Austria en la Plaza Mayor, lo que es actualmente la Plaza 10 de Febrero.
En Oruro germinaron las ideas de la revolución con el Manifiesto de Agravios de 1739, también se expandió la idea de la libertad y de formar una Patria con la Revolución del 10 de Febrero de 1781.
Fuente: LA PATRIA