Loading...
Invitado


Viernes 01 de noviembre de 2013

Portada Principal
Perspectiva Minera

China invertirá 12 mil millones de dólares en Perú

01 nov 2013

Fuente: Noviembre de 2013.-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En los próximos años, China invertirá más de $us 12 mil millones en Perú, manifestó el presidente de la Cámara de Comercio Perú-China, José Tam Pérez.

Indicó que el interés de la nación asiática se concentra en la minería, el petróleo, las telecomunicaciones, la infraestructura y la agricultura. Asimismo, señaló que hay aproximadamente 100 empresas chinas en el país. Destacó los avances en lo que respecta a intercambios como consecuencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos gobiernos, que entró en vigencia en el año 2010.

BUENAS RELACIONES

El presidente de la Bolsa de Valores de Lima, Christian Laub, sostuvo que, hasta el momento, las inversiones chinas ya superan los $us 4 mil millones. “Ese país está presente en grandes proyectos mineros, además de otros sectores, como comunica-

ciones e infraestructura”,

refirió.

Por su parte, el presidente de la Bolsa de Futuros de Shanghái, Yang Maijun, sostuvo que tanto China como Perú pueden trabajar para lograr un mejor desarrollo en el futuro.

“Considero que la mejor manera de aprovechar el crecimiento chino es impulsando el TLC que el Perú tiene con nuestro país”, subrayó. En tanto, el Gobierno chino anunció ayer que en su país se adoptarán reformas “sin precedentes”. Indicó que dichos cambios están enfocados en impulsar “profundas transformaciones” en la economía. Además, precisó que también se harán algunas modificaciones en materia social.

Por otra parte toman en cuenta otros rubros como:

Comercio

En 2012, los envíos peruanos a China sumaron $us 7,712.44 millones. Las importaciones ascendieron a $us 7,802.20 millones.

- Expectativas

Este año, el país asiático crecería 7,5%, mientras que Perú avanzaría 5,5%.

- Oportunidades

La Oficina de Representación Comercial de Intercorp en Shanghái informó que empresas chinas están interesadas en la Línea 2 del Tren Eléctrico. Indicó que Perú debe enviar más productos agrarios.

Portal Minero

Fuente: Noviembre de 2013.-
Para tus amigos: