Jueves 31 de octubre de 2013

ver hoy










¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Una de las razones porque muchas familias evitan tener gatos en su casa es por el desprendimiento de pelo de estos animales, sin embargo según profesionales veterinarios los siameses, son la solución para ese problema porque tienen el pelo corto, lustroso y de textura muy suave.
La médico veterinario, Carolina Franco, explicó que estos felinos son de tamaño mediano, con un cuerpo largo y esbelto, de patas largas y una cola larga y estrecha en la punta. La cabeza es larga y bien proporcionada, con orejas erguidas, grandes y anchas en la base. Los ojos son almendrados, rasgados, distanciados entre sí y siempre azules, de un color muy intenso.
“Es un gato muy sensible y también bastante nervioso. Posee una gran personalidad: además de poseer un humor inagotable, es bastante celoso y muy exigente. Su maullido, es característico de esta raza, ya que es muy ronco”, describió Franco.
El gato siamés es una de las mascotas elegidas por excelencia debido a que es una de las especies más fieles a sus amos. “Lo más importante es limpio por naturaleza. Es decir, son animales muy meticulosos en cuanto a su higiene, dedican entre 5 y 10 minutos en lavar todo su cuerpo con ayuda de su lengua. El gato siamés duerme más de 16 horas diarias y se despabila a la primera hora de la mañana y al atardecer, otra de las características positivas de esta raza es que no abandona su hogar”, mencionó la profesional.
Fuente: LA PATRIA