Loading...
Invitado


Jueves 31 de octubre de 2013

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Bondades de los gatos siameses

31 oct 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una de las razones porque muchas familias evitan tener gatos en su casa es por el desprendimiento de pelo de estos animales, sin embargo según profesionales veterinarios los siameses, son la solución para ese problema porque tienen el pelo corto, lustroso y de textura muy suave.

La médico veterinario, Carolina Franco, explicó que estos felinos son de tamaño mediano, con un cuerpo largo y esbelto, de patas largas y una cola larga y estrecha en la punta. La cabeza es larga y bien proporcionada, con orejas erguidas, grandes y anchas en la base. Los ojos son almendrados, rasgados, distanciados entre sí y siempre azules, de un color muy intenso.

“Es un gato muy sensible y también bastante nervioso. Posee una gran personalidad: además de poseer un humor inagotable, es bastante celoso y muy exigente. Su maullido, es característico de esta raza, ya que es muy ronco”, describió Franco.

El gato siamés es una de las mascotas elegidas por excelencia debido a que es una de las especies más fieles a sus amos. “Lo más importante es limpio por naturaleza. Es decir, son animales muy meticulosos en cuanto a su higiene, dedican entre 5 y 10 minutos en lavar todo su cuerpo con ayuda de su lengua. El gato siamés duerme más de 16 horas diarias y se despabila a la primera hora de la mañana y al atardecer, otra de las características positivas de esta raza es que no abandona su hogar”, mencionó la profesional.

Entre sus características, Franco señaló que el siamés es una raza que suele ronronear más de la cuenta, este sonido es suave y suele emitirse cuando el gato se encuentra en un estado de felicidad o se siente tranquilo, destacó que no es un animal agresivo pero siempre que se sienta amenazado tratará de defenderse.

VENTAJAS

“Esta raza antigua es capaz de comunicarse como ninguna otra, ellos hablan con su voz y su cuerpo, la voz siamesa es legendaria y se los tilda como adictos a los humanos debido a que podrían permanecer en su regazo, subidos a sus hombros, en su cama o mientras el amo cocina. Muchos clientes que nunca tuvieron un felino y que, de alguna manera sintieron desprecio por ellos, cuentan que un siamés, logró cambiar estos aspectos negativos”, aseguró la veterinario.

En conclusión, Franco detalló que el gato siamés es divertido, extrovertido, fiel, cariñoso, un compañero inseparable, pues son capaces de salir a pasear en auto o con una correa: “Se caracterizan por aprender trucos con mucha facilidad y siempre traen a nuestras vidas sorpresas nuevas”, finalizó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: