Loading...
Invitado


Sábado 26 de octubre de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

U.E. “Carmen Guzmán de Mier” ganó primer puesto en campaña antidroga

26 oct 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los estudiantes de la Unidad Educativa “Carmen Guzmán de Mier” recibieron ayer su premio, por ser ganadores de la novena movilización en contra del consumo de drogas, que se realizó el viernes 18 de octubre en la ciudad de Oruro, a iniciativa de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).

Ayer se efectuó la ceremonia de premiación en el hall del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), y los estudiantes recibieron becas de estudio, material de escritorio, equipo de computación y una fiesta que se realizará en el local “Molino de Piedra” amenizada con el Grupo Ruta 66.

El acto de premiación se realizó después de las 10:30 horas y director del establecimiento ganador, Hugo Sejas Sarmiento, indicó que el flagelo de las drogas afecta a las familias y a los hijos.

“Hemos visto a varios jóvenes destruirse. Actualmente tenemos jóvenes en la cárcel, con tanta vida, que no la podrán disfrutar. Pero lo más importante es que tenemos que trabajar en la familia, potenciar la familia y los padres deben lograr hogares felices”, aseguró.

Por su parte, el director de la Felcn, teniente coronel Javier Mendoza, dijo que realizan actividades de interdicción en contra de las personas que atentan contra la juventud y sociedad, mediante el narcotráfico. “La Felcn ha realizado diferentes operativos, que han arrojado como resultado la aprehensión de suministradores y distribuidores que fueron puestos a disposición de las autoridades”, señaló.

Por su parte, el subcomandante de Policía, coronel René Rojas, se basó en tres preceptos policiales, orden, seguridad y libertad, para hacer entender el sentido de la marcha antidroga, argumentando que la sociedad en su conjunto debe cumplir las leyes con el primer principio.

“La seguridad que debe ser tarea de todos, es un pensamiento lógico, donde las autoridades políticas hacen su papel cumpliendo la normativa, equipando a la Policía. De la trilogía que les decía, libertad es también en cumplimiento a las normas, a las leyes, porque donde hay orden, hay seguridad y a la vez hay libertad en el buen sentido de la palabra, debemos ser libres con medida”, dijo.

Tras los discursos se hizo la premiación a los ganadores de la IX movilización antidroga, cuyo primer lugar fue ocupado por el colegio “Carmen Guzmán de Mier”; el segundo puesto para el liceo “Adolfo Ballivián”, el tercer puesto fue ocupado por el colegio “Juan Misael Saracho”, el cuarto lugar le corresponde a la Unidad Educativa “Juan Azurduy de Padilla” y el quinto puesto fue para el colegio “Ignacio León”.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: