Loading...
Invitado


Sábado 26 de octubre de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

En la avenida Brasil

Presunto violador es remitido a la cárcel y le clausuran su local

26 oct 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El presunto violador de una niña de diez años, fue remitido la tarde del miércoles 16 de octubre al penal de San Pedro de esta capital con detención preventiva y la mañana del jueves 17 de octubre la Unidad de Defensa al Consumidor, le clausuró el negocio donde cometió el delito.

Tras conocerse de este hecho repudiado por la ciudadanía, el Ministerio Público representado por el fiscal de materia, Johnny Echalar, imputó al sujeto por el delito de violación, debido a que su víctima lo reconoció. Asimismo, que el examen forense que se le practicó a la menor ratificó que se había cometido el delito.

Es así que la tarde del miércoles reciente, el juez Cautelar Nº 4, Sandro Quezada valiéndose de todos los elementos que incriminaron al presunto autor, determinó su detención preventiva en el penal de San Pedro.

CLAUSURA

Por otro lado, la mañana del jueves precedente, el jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor, sargento Juan Siles, conjuntamente guardias municipales y personeros del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), clausuraron el local donde se cometió el delito en contra de la menor de edad.

“Nos hemos constituido aquí a la calle Brasil casi esquina Avenida del Ejército a objeto de hacer cumplir la Ordenanza Municipal, para clausurar el salón de belleza Bella Imagen, donde se suscitó un delito de violación en contra de una niña de diez años. Ese hecho es una falta gravísima porque el delito se cometió dentro de la peluquería”, manifestó.

Argumentó que se analizará si la clausura es definitiva de acuerdo a las normas que rigen el municipio de Oruro.

ANTECEDENTES

La niña de diez años, por instrucciones de su padrastro salió de su hogar al mediodía del domingo 20 de octubre, para que vaya a almorzar donde su mamá, sin embargo, la menor se dirigió a la casa de su padre biológico, quien hasta las 20:30 horas del mismo día no llegaba a su casa.

En ese ínterin apareció un sujeto, que se la llevó del lugar para comer y posteriormente al salón de belleza, donde trabajó hasta las 00:15 horas del lunes. Posteriormente, cerró la puerta y procedió a vejar a la niña, a quien de acuerdo a la denuncia, le asestó un golpe en el estómago y le amenazó con un cuchillo para consumar el delito.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: