Loading...
Invitado


Sábado 26 de octubre de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

Por culpa del alcohol

Tres muertos tras “estrellar” su vagoneta contra un bus

26 oct 2013

Fuente: LA PATRIA

El hecho ocurrió en el sector de Tolapampa, carretera Oruro-Potosí

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una vez más la inconsciencia de conducir bajo la influencia del alcohol, originó la muerte trágica de tres personas, dos de sexo masculino y una de sexo femenino la madrugada del jueves 24 de octubre, tras “estrellar” su vagoneta contra un ómnibus que iba en sentido contrario en la carretera Oruro-Potosí, sector de Tolapampa, distante a 45 kilómetros al Sur de esta capital.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la vagoneta que transportaba a las tres personas iba con exceso de velocidad e invadiendo carril, para luego impactar frontalmente contra el bus de la empresa Panamericana.

El golpe fue tan violento que el motorizado liviano quedó destruido en cuestión de segundos, este hecho originó que el conductor del bus quede atrapado en su habitáculo, siendo liberado minutos después tras intervención de voluntarios del Grupo SAR Bolivia y de la Dirección Departamental de Bomberos “Calama”. De la misma manera, arduas fueron las labores de rescate de los cuerpos de los fallecidos que quedaron atrapados en medio de los fierros retorcidos. Voluntarios del SAR como de Bomberos procedieron a la liberación de los cuerpos utilizando equipo hidráulico y herramientas manuales, dicha labor terminó a las 06:00 horas aproximadamente.

El conductor herido fue evacuado a un centro médico. Mientras que los fallecidos fueron llevados a la morgue del Cementerio General de la ciudad de Oruro.

Por otro lado, se presume que los ocupantes de la vagoneta se encontraban en completo estado de ebriedad ya que en el interior de su motorizado se encontraron varias latas de cerveza con y sin contenido.

El comandante Departamental de Policía, coronel Edwin Espinoza, manifestó que dentro del vehículo siniestrado se encontraron dos armas de fuego, aspecto que llamó la atención a las autoridades.

POLICÍA

El comandante de la Policía Provincial de Huanuni, teniente coronel José Miguel Cárdenas, manifestó que el hecho de tránsito fue tipificado como colisión frontal con persona herida y tres fallecidos, que ocurrió a las 01:45 horas en la localidad de Tolapampa, perteneciente a la provincia Poopó del departamento de Oruro.

“El protagonista es Peter Omar Calucho Gandarillas de 33 años con licencia de conducir categoría “C”, quien conducía una vagoneta Mitsubishi Montero Sport ploma, con placa de control 1635-YPC. Se dirigía de Sur a Norte con dirección a la ciudad de Oruro, con tres ocupantes”, aseguró.

El ómnibus de la empresa Panamericana, marca Mercedes Benz, amarillo combinado, era conducido por Daniel Challapa Guarayo. Iba desde la ciudad de La Paz con destino a la localidad de Villazón. El bus salió a las 18:30 horas de la sede de gobierno. El test de alcoholemia que se le practicó dio como resultado cero miligramos de alcohol.

“Las lesiones personales de este hecho de tránsito se registraron en el conductor del ómnibus, Daniel Challapa Guarayo, quien fue conducido a la Clínica Cristo Rey de la ciudad de Oruro por personal policial. Su diagnóstico fue policontuso. Del otro vehículo, los tres ocupantes resultaron fallecidos tanto el conductor, Omar Calucho Gandarillas como los dos ocupantes que no fueron identificados. Una persona de sexo masculino de 30 años aproximadamente y otra persona de sexo femenino de 25 años”, afirmó.

Los daños producto del hecho de tránsito en ambos vehículos son de mucha consideración y las causas del caso se encuentran en proceso de investigación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: