Loading...
Invitado


Viernes 25 de octubre de 2013

Portada Principal
Perspectiva Minera

BREVES MINERAS

25 oct 2013

Fuente: LA PATRIA

Pedro Montes dirige

Sindicato de Huanuni

El controvertido dirigente minero de Huanuni y exejecutivo de la Central Obrera Boliviana COB, retomó el cargo de conducción del distrito minero más aguerrido, habiendo alcanzado ese objetivo en elecciones democráticas y con un porcentaje que asegura el apoyo de sus compañeros de trabajo. Se presentaron tres frentes y votaron 4.306 afiliados. El ganador obtuvo 2.590 votos, el segundo alcanzó 1.085 y el tercero con la sigla MAS, logró 253 votos. Pedro Montes con amplia experiencia en las actividades sindicales ya demostró su trabajo en anterior gestión que además lo catapultó a la alta dirección de la COB, donde fue criticado por una “aproximación” al partido gobernante. Montes se comprometió a luchar por los trabajadores de Huanuni.

Planta china tratará

desechos en Potosí

Autoridades de la Comibol anunciaron que por lo menos 4,5 millones de toneladas de de-

sechos mineros de la planta de Cantumarca en Potosí serán tratados con tecnología moderna que instala la empresa china Jun Gie en una planta de concentración que funciona desde el pasado lunes 7 en la localidad de Agua Dulce en un municipio potosino. Personeros de Comibol señalaron que con la instalación de la planta china se da respuesta a los vecinos de Cantumarca que han exigido el retiro del lugar de los desmontes mineralizados, que producían una alarmante contaminación. La planta de la Jun Gie estará habilitada para el tratamiento de los 4 millones y medio de toneladas de desechos comenzando por el traslado de 45.000 de relave en las zonas ya definidas para la operación.

Con equipo moderno

trabajará planta de

azufre en Capurata

Una determinación de autoridades de la Gobernación local dispone que pueda implementarse la planta de azufre de Capurata que se ubica en la localidad de Chachacomani donde está el yacimiento operando a cielo abierto y todavía de manera rudimentaria, es decir con equipos y herramientas manuales. Se dispondrá de un financiamiento especial para dotar a la planta de azufre de los equipos necesarios que permitan aprovechar la reserva de 850 mil toneladas de azufre con una ley (en el terreno) del 40%. El objetivo de montar una planta moderna de producción es lograr un producto del 99% de pureza y a un costo menor a los 300 dólares la tonelada, que es el que requiere la planta de ácido sulfúrico de Eucaliptus. Un proyecto que ojalá avance sin contratiempos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: