Loading...
Invitado


Jueves 24 de octubre de 2013

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Activistas sustraen 178 perros de laboratorio farmacéutico en Brasil

24 oct 2013

Fuente: Río de Janeiro, (EFE)

Un grupo de unos 100 activistas pro derechos de los animales sustrajo 178 perros que se usaban en pruebas de laboratorio en el Instituto Royal, en la ciudad de Sao Roque, a 59 kilómetros de Sao Paulo, informaron varias fuentes.

Varios movimientos sociales y grupos de defensa de los animales difundieron en internet imágenes de la acción realizada para “liberar” los perros de la raza beagle, que tuvo lugar alrededor de las 2:00 hora local (5:00 GMT).

Los responsables por la acción argumentaron que los animales se usaban en pruebas que este laboratorio realizaba para empresas farmacéuticas y afirmaron que llevaron los animales a clínicas veterinarias de la región.

La activista Giuliana Stefanini dijo que “seis de los cachorros tenían tumores o estaban mutilados” y añadió que “lo que más sorprendió fue un perro sin los ojos”, en declaraciones recogidas por la web del diario Folha de São Paulo.

Además, los activistas aseguraron haber encontrado en el laboratorio varios fetos de ratones y un cachorro congelado en nitrógeno líquido.

La dirección del Instituto Royal manifestó que demandará judicialmente a los activistas.

Según su director científico, João Antônio Pegas Henriques, se usarán las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad para identificar a los culpables.

“Vamos a usar nuestros servicios jurídicos para buscar responsabilidades de los autores de la invasión en lo civil y en lo criminal, ya que hubo robos y daños materiales”, dijo Henriques a medios locales.

El director científico del laboratorio añadió que, “además de llevarse los animales, los invasores derrumbaron puertas, destrozaron las instalaciones y robaron ordenadores y documentos”.

Fuente: Río de Janeiro, (EFE)
Para tus amigos: