Loading...
Invitado


Jueves 24 de octubre de 2013

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Los felinos: Perfectas máquinas de caza

24 oct 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Sin duda alguna los felinos son una de las especies animales más bellas que pisan el planeta tierra. Poseedores de un cuerpo esbelto, oído agudo y excelente vista. Son los mamíferos cazadores más sigilosos, sin duda unas perfectas máquinas de caza.

Dentro del grupo de los félidos, se destacan los grandes felinos que de hecho son los únicos capaces de rugir. En este selecto conjunto están incluidos los animales del género Panthera: el león (Panthera leo), el tigre (Panthera tigris) y el leopardo (Panthera pardus).

De entre estos mamíferos el que posee una mayor envergadura es el tigre, animal solitario, que vive en las selvas húmedas de la India y pequeñas poblaciones al sur de Siberia. Es de los pocos animales que puede cazar al hombre habitualmente.

En orden descendente, el león es el segundo felino más grande de la tierra, vive en manadas y representa toda la grandeza y el misterio de África, aunque la realidad de este gran cazador, temido por los animales y admirado por los hombres, no se corresponda exactamente con la visión épica que en ocasiones tenemos de él.

La trilogía de estos felinos se cierra con el leopardo, un especialista en la captura de primates. Con un peso de entre ochenta y noventa kilos, es un cazador solitario que sólo durante la época de cría se puede ver en compañía de algún congénere de sexo opuesto. Posee una excelente vista y un finísimo oído.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: