Miercoles 27 de enero de 2010

ver hoy































































Oruro - Regional
De acuerdo a iniciativa de Feneigas
Construcción de gasoducto hacia los salares servirá para industrializar Oruro
27 ene 2010
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
La Federación Nacional de Empresas Instaladoras de Gas – Bolivia (Feneigas), promueven la construcción de un gasoducto de 320 kilómetros cuadrados desde Oruro hacia los salares de Coipasa y Thunupa (Uyuni) del departamento, como base para la industrialización de otras materias primas -aprovechando el energético-, desde el litio, el potasio en los salares y como elemento de las fundiciones de minerales.
El presidente de Feneigas, José Cruz Paco explicó que la red tiene como objetivo primario dotar de gas natural domiciliario (GND) y gas natural vehicular (GNV), a los municipios por donde pasará, como parte del gasoducto del altiplano.
“Es hora que el departamento y sus autoridades, piensen en la industrialización de nuestras riquezas naturales, cuidando el medioambiente y creando empleo en Oruro”, dijo.
El costo del emprendimiento, prevé 1 millón de dólares en el trabajo del estudio y 65 millones de dólares para ejecutar el proyecto como tal, que generará alrededor de 1.000 fuentes de empleos indirectos y directos.
El gasoducto pasará por los municipios Machacamarca, Huanuni, Poopó, Pazña, Challapata, Huari, Santiago de Quillacas, instalando una red para el Salar de Thunupa, Salinas de Garci Mendoza y, desde ahí llegar al Salar de Coipasa.
Fuente: LA PATRIA