Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Ciudadanos exigen que se obre con justicia en la Fiscalía - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Miercoles 23 de octubre de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

Ciudadanos exigen que se obre con justicia en la Fiscalía

23 oct 2013

Fuente: LA PATRIA

La familia Taquichiri Montoya exigió ayer al Ministerio Público que se actúe con justicia, respecto a un caso de agresiones graves en contra de dos miembros de esa familia.

Según versión de las víctimas, el 13 de octubre, una decena de personas ingresaron a la vivienda que tienen en calidad de anticrético, quienes con palos y objetos contundentes dejaron con lesiones graves a una señora de 61 años y a su hija menor. Durante la intervención los antisociales ingresaron pronunciando el nombre de la hija de su dueña de casa, además de amenazar de muerte a la familia víctima.

Ese hecho derivó en la aprehensión de dos mujeres, quienes en una audiencia cautelar fueron liberadas, pese a que la señora de la tercera edad tenía 12 días de impedimento. Según las víctimas el fiscal Ramiro Rufino se parcializó en el caso y no presentó las pruebas de las agresiones que sufrió esta familia. Este aspecto motivó para que hagan la denuncia en contra del referido fiscal.

La agresión tiene un antecedente, cuando el 28 de noviembre de 2012, de acuerdo a las víctimas, desconocidos ingresaron a su domicilio en anticrético a nombre de la hija de la dueña de casa, quienes habrían robado en ese domicilio.

El fiscal Rufino fue consultado sobre este caso y manifestó que la familia fue imputada por el delito de robo agravado, ya que existía una denuncia de la dueña por la desaparición de 40 mil bolivianos. Asimismo, negó parcialidad hacia algún lado, ya que según la autoridad en su diccionario personal no existe la palabra “parcialización”.

Argumentó que el hecho se dilucidará según avancen las investigaciones y la familia fue imputada por existir algunos indicios, aspecto que podrían ser descartados o ratificados en el proceso. Respecto a la atención de las agresiones, Rufino dijo que se hizo cargo, porque estaba de turno el día que ocurrió ese hecho.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: