Loading...
Invitado


Sábado 19 de octubre de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

Cerca de la frontera con Chile

Secuestran “narco” camión con 165 kilos de marihuana

19 oct 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los narcotraficantes se dan modos para transportar la droga de un lugar a otro sin ser detectados e ingenian una serie de mecanismos para ese efecto, sin embargo, no contaron con la astucia de la Fuerza Antidroga que una vez más logró pillar en flagrancia, el transporte en un “macaco” con 165 kilos con 900 gramos de marihuana prensada.

Este hecho se remonta al jueves 17 de octubre, cuando a las 10:00 horas muy cerca de la frontera con la República de Chile, el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn-Oruro) procedió a la aprehensión de dos personas de sexo masculino y nacionalidad boliviana, quienes estaban en el interior de un camión transportando la droga que estaba en tres compartimientos secretos denominados “macacos”, un tanque de diesel y dos llantas posteriores, izquierda y derecha.

“Estaban hábilmente camuflados en tres compartimientos, estos encontrados en un camión”, afirmó ayer el jefe Departamental de la Felcn-Oruro, teniente coronel Javier Mendoza, durante una conferencia de prensa que se realizó en la base antidroga.

Argumentó que el operativo fue el resultado de un patrullaje de la entidad antinarcóticos, que en forma constante revisan los vehículos que están en la frontera.

“Apareció un camión sospechoso (con placa chilena), se procedió a la revisión y se detectó en primera instancia el tanque destinado a la reserva del diesel, el mismo que no tenía una manguera de conexión hacia el camión, es en ese sentido, que el personal logró detectar el compartimiento secreto, donde estaba la sustancia”, explicó.

Se presume que la droga iba a ser llevada a la República de Chile y la procedencia de la marihuana, aún se encuentra en proceso de investigación, ya que se envió una muestra a un laboratorio de la ciudad de La Paz, resultado que determinará el origen de la sustancia.

La droga secuestrada, como los “macacos” fueron expuestos en el patio de la Felcn-Oruro, mientras que el camión con placa chilena, estaba en exteriores del edificio antidroga, como testigo mudo de lo acontecido.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: