Loading...
Invitado


Sábado 19 de octubre de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

Al menos 12 mil estudiantes ratificaron compromiso de luchar contra las drogas

19 oct 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En una marcha multitudinaria, al menos 12 mil estudiantes de unos 40 establecimientos educativos, ratificaron ayer su compromiso de luchar contra las drogas, durante la IX movilización antidroga que organizó la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn-Oruro).

El punto de concentración fue el parque de la Unión Nacional, donde los estudiantes junto a sus profesores y las autoridades departamentales, partieron un poco después de las 09:00 horas rumbo al estadio “Jesús Bermúdez”, portando pancartas con mensajes en contra de las drogas.

Asimismo, los jóvenes en edad escolar utilizaron su creatividad e imaginación para disfrazarse de distintos personajes y expresar que el consumo de alcohol, tabaco y drogas en general, llevan directamente a la muerte.

La marcha tuvo el matiz de las bandas de música de los establecimientos educativos, con ritmos marciales y del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, que le dieron mayor alegría a la jornada. Tras caminar y bailar varias cuadras, los participantes que estuvieron liderados por las principales autoridades del departamento, llegaron al estadio “Jesús Bermúdez”, donde se instalaron en la curva Sur.

Un escenario se armó frente a los espectadores, donde participaron los grupos Ruta 66 y Nítido. Hubo desfile de modelos y bailes coreográficos del Instituto Auza Arnez. La Asociación de Payasos de Oruro también se adhirió con un sketch cómico.

Cada colegio con su respectiva barra participó de la actividad, un jurado calificador se encargó evaluar su actuar y al final del acontecimiento se brindó el veredicto, siendo el ganador de esta movilización la Unidad Educativa Carmen Guzmán de Mier, el segundo lugar lo ocupó el Liceo Ballivián, mientras que el tercer puesto fue ocupado por el Colegio Saracho; en el cuarto lugar estuvo el Liceo Padilla y en quinto puesto el Colegio Ignacio León, de acuerdo a la información que proporcionó el jefe de comunicaciones de la Felcn-Oruro, capitán Jorge Saravia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: