Loading...
Invitado


Sábado 19 de octubre de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

El bus iba de Oruro a Sucre

Dos niños mueren en trágico viaje de estudios

19 oct 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Congoja y luto causó ayer en la comunidad de la Unidad Educativa “Donato Vásquez” y la ciudadanía orureña, por la muerte de la niña Adriana Romero Ávila de nueve años, estudiante del cuarto de primaria y el bebé Evans Masías Bolívar, hermanito de una de los alumnos de la delegación, viajaban junto a su curso a la ciudad de Sucre, con la misión de conocer la historia de nuestro país.

La delegación de niños y niñas de ese establecimiento partió la noche del jueves 17 de octubre, con la ilusión de conocer por primera vez para muchos de los integrantes de la delegación orureña, la ciudad donde se fundó la República de Bolivia.

Sin embargo, el viaje de estudios se tornaría en pesadilla, cuando a las 04:30 horas aproximadamente, a 35 kilómetros antes de llegar a la Capital del Estado, en el sector denominado como Rodero, presumiblemente y por información extraoficial que se maneja en esferas policiales, el conductor del bus, Carlos López Salazar dio un “pestañazo” para perder el control del bus y originar un vuelco del lado derecho, saliéndose de la carretera.

Aquel hecho dejaría marcado el luto y dolor en la comunidad Donatista, por el fallecimiento de la niña Adriana Romero junto al del niño de un año, Evans Masías Bolívar, hermanito de una de los integrantes de la delegación.

La delegación estudiantil estaba integrada por 37 alumnos, 15 padres de familia y tres profesores, que hacían un total de 55 pasajeros del bus Trans Azul, marca Mercedes Benz azul combinado con placa de control 2029-ZRI.

HERIDOS

De acuerdo a la información que llegó desde el Comando Departamental de Policía de Potosí, del hecho resultaron 15 personas heridas: Juan Carlos Gutiérrez de diez años con Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) severo en el rostro, Enrique Colque de diez años con TEC moderado. Lilian Alvis Avilés de 24 años con traumatismo en el brazo izquierdo y José Antonio Gonzales Nina de 13 años, ayudante del ómnibus, presentó una luxación en el hombro derecho y fractura de antebrazo. Todos ellos fueron internados en la Clínica Santa Ana.

Los otros heridos fueron internados en el Hospital Daniel Bracamonte: Pepe Murillo Sánchez de 54 años con politraumatismo, fractura expuesta del antebrazo derecho y heridas múltiples en el rostro. Verónica Maita Velásquez de 35 años, policontusa y traumatismo en el brazo izquierdo.

Yessel Masías Bolívar de nueve años tiene politraumatismo en la rodilla izquierda; Lucy Teresa Bolívar Quispe de 30 años, policontusa en el hombro y región frontal de la base de nariz. Albert Cruz Cejas de diez años, policontuso en el hombro y región occipital.

Alberto Ramiro Torres de nueve años, policontuso; Brenda Vargas de nueve años con fractura expuesta en el hombro derecho; Cristina Murillo Cossío de 10 años con policontusiones; Ysela Rojas Rodríguez de 40 años con herida en la región mentoniana y traumatismo en la región del tórax; Carlos Zegarra Valdez de diez años con contusión frontal y Patricia Miranda Oporto de 33 años con traumatismo lumbar.

Según información de la red PAT, una de las niñas quedó con lesiones seberas en el brazo izquierdo, que fue amputado por médicos en un hospital de Sucre.

DIRECTOR

El director Distrital de Educación, Leoncio Choque indicó que su autoridad extiende las autorizaciones de viajes, de acuerdo a la solicitud de las unidades educativas, con una resolución administrativa.

“En este caso en específico es viaje de estudios; mientras que los jóvenes de secundaria, hacen viaje de promoción. Los viajes de estudios son en menor cantidad. Les damos una recomendación fuerte a los directores y asesores que viajan, que tengan sumo cuidado con los estudiantes, ellos están bajo la responsabilidad de quienes viajan”, aseguró.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: