Loading...
Invitado


Viernes 18 de octubre de 2013

Portada Principal
Perspectiva Minera

China recobró su “apetito minero”

18 oct 2013

Fuente: Octubre de 2013.-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

China, el mayor consumidor de materias primas del mundo, recobró en septiembre su apetito al aumentar sus importaciones de crudo y mineral de hierro hasta nuevos récords. Según datos divulgados recientemente, las importaciones de cobre también se dispararon 18% frente a agosto hasta un máximo de 18 meses, impulsadas por una reposición de inventarios y un mejor panorama económico.

Sin embargo, las importaciones de soya cayeron a menos de 5 millones de toneladas en septiembre, a medida que la demanda volvió a sus niveles habituales tras un aumento en el segundo trimestre debido a la llegada de cargamentos atrasados. “El reciente repunte de la actividad económica de China impulsó significativamente la demanda de importación de petróleo y otras materias primas, pero ahora hay temores sobre si la reciente mejora de la economía no va a diluirse”, dijo el analista Li Yan en el sitio Oilchem.net.

Paralelamente las importaciones aumentaron 7,5%, dejando a China con un superávit comercial de 15.200 millones de dólares en septiembre, muy por debajo de los 27.700 millones de dólares anticipados por economistas encuestados por Reuters.

Apoyo agencias. Portal Minero

Fuente: Octubre de 2013.-
Para tus amigos: