Loading...
Invitado


Viernes 18 de octubre de 2013

Portada Principal
Perspectiva Minera

BREVES MINERAS

18 oct 2013

Fuente: LA PATRIA

Montaje del horno Ausmelt

Informes en la Metalúrgica de Vinto, en la segunda quincena de septiembre, señalaban que el montaje del horno Ausmelt tenía un avance del 55 al 60% en abierta contradicción con un informe proveniente de RR.PP. de la empresa cuya funcionaria habría declarado a la Agencia estatal ABI, que el avance de instalación del horno Ausmelt estaba en el 75% hasta agosto pasado. El ejecutivo de la metalúrgica, sin aclarar ni desmentir la versión de su funcionaria, se limitó a explicar que el horno Ausmelt por la infraestructura que se levanta constituye uno de los cuatro en su clase a nivel mundial, por su alta tecnología. ¿Quién tiene la verdad? Será bueno saber cuándo concluirá el montaje.

Desmienten rumores

sobre la cooperativización

de Huanuni

Aunque la noticia causó cierto revuelo el pasado mes de septiembre, los dirigentes del Sindicato de Trabajadores Mineros de Huanuni y por otra parte sus ejecutivos coincidieron en negar la versión de una cooperativización de esa empresa estatal, señalando enfáticamente su oposición a cualquier intento “venga de donde venga” con esa intención. La ocasión sirvió para denunciar “algunos aprestos de ciertos personajes” que trabajan en la empresa y que se prestarían a intentos del gobierno para cooperativizar Huanuni, extremo que rechazan abiertamente los casi cinco mil trabajadores de la mina estatal, en este momento la más importante de la Comibol. Los trabajadores señalaron que “podría” tratarse de una amenaza al considerar que “Huanuni es el único centro minero contestatario”.

Yacimiento de

hierro en Oruro

Una vez más se menciona la existencia de un rico yacimiento de hierro en la jurisdicción orureña a cargo de la Cooperativa Minera Cebadillas, que ya explota el yacimiento, producto de tal trabajo se exportaron 500 toneladas de hierro lo que demuestra un interesante potencial además con una pureza mayor al 67 por ciento (mejor que el Mutún) según se explicó. Sin embargo el emprendimiento que desarrolla la Empresa Mining Logistic Danny Pick, requiere de un impulso financiero importante para consolidar el proyecto que se convertiría en Oruro como uno de gran escala, que es lo que en minería se necesita con urgencia. Autoridades de la Gobernación señalan que hay necesidad de impulsar tareas de exploración minera, no sólo en yacimientos tradicionales sino en otro, que como el hierro repuntan en precio mundial.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: