Loading...
Invitado


Viernes 18 de octubre de 2013

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Rioja será baja en Guabirá que recibe el domingo a San José

18 oct 2013

Fuente: Montero/Santa Cruz, 17 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Debido a que acumuló su quinto cartón amarillo el defensor Juan Pablo Rioja se perderá el partido que jugará el plantel de Guabirá el domingo contra San José en el estadio “Gilberto Parada”, de Montero por la decimoprimera fecha del Campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

David de La Torre, director técnico de los azucareros alista el elenco diferente al que usualmente presentaban los anteriores entrenadores (Claudio Chacior y Fernando Quiroz), aunque se mantiene la base, ya que varios de los jugadores se están ensamblando al juego que busca el mexicano, quien a propósito debutará oficialmente al mando del equipo.

Para definir el equipo titular el entrenador durante el receso liguero programó partidos amistosos contra Universidad elenco que jugará el torneo Nacional “B”, además de formar dos planillas al interior del equipo, con la idea de realizar los cambios necesarios.

De La Torre contra San José podría disponer el ingreso de Miguel Ríos y Henry Justiniano, quienes recién retornaron desde Perú, pues fueron parte de la Selección Nacional que jugó en Lima su último partido de eliminatorias para el Mundial del 2014 en el que la Verde no logró su clasificación.

En las prácticas de fútbol que ordenó el técnico mexicano, la alineación fue conformada de la siguiente manera: Federico Elduayen en el arco; Alexander Flores, Delio Ojeda, Herman Soliz y Ricardo Verduguez en la defensa; Rodrigo Burgos, Didí Torrico, Sebastián Molina y Matías García en el medio terreno; Darwin Ríos (Miguel Ríos) y José Alfredo Castillo en la delantera.

Los entrenamientos del equipo continuarán el viernes en Montero, en la ocasión el entrenador definirá a los once titulares y la banca de suplentes. Para De La Torre este cotejo contra el crédito orureño será importante, porque marcará otro ciclo como técnico en nuestro país y está entre sus objetivos lograr una plaza para un campeonato internacional.

“Estamos trabajando para salir adelante; el receso que tuvo la Liga nos ayudó para que podamos observar a los futbolistas quienes jugarán”, declaró el entrenador.

Fuente: Montero/Santa Cruz, 17 (APG).-
Para tus amigos: