Loading...
Invitado


Viernes 18 de octubre de 2013

Portada Principal
Suplemento Deportivo

NACIONAL “B”

15 equipos en busca de una plaza al hexagonal

18 oct 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los elencos de Unión Maestranza, de La Paz y Empresa Minera Huanuni, de Oruro se encargarán de abrir el calendario del torneo Nacional “B” temporada 2013-2014 a jugarse a partir de este fin de semana en tres series (de cinco equipos). El partido entre el representante paceño y orureño se jugará el sábado en el estadio “Hernando Siles” y corresponde al Grupo “B”.

Las tres series de donde clasificarán los dos primeros, quedaron definidas de la siguiente manera: los planteles de Beni, Pando y Santa Cruz, están en el Grupo “A”, mientras que los representantes de Oruro, Cochabamba y La Paz en el “B”, y las planillas de Potosí, Sucre y Tarija en el “C” .

Los equipos que llegaron a esta instancia son los siguientes: Petrolero, de Yacuiba (descendió de categoría la pasada temporada y tiene asegurada su plaza en el Nacional “B”. En tanto que el elenco paceño Chaco Petrolero reemplazará a La Paz FC (también descendió, los conflictos internos y con la asociación de la sede de Gobierno imposibilitaron su participación).

Mientras que los elencos de ABB (La Paz), García Ágreda (Tarija) y Calleja (Santa Cruz) consiguieron anotarse en el campeonato después de ocupar los tres primeros puestos de la Copa Bolivia, que finalizó la pasada semana en Santa Cruz. A estos tres equipos se suma el campeón del torneo interprovincial Universidad, de Pando.

Además de los cinco planteles al grupo se suman los campeones de las asociaciones departamentales: el paceño Unión Maestranza, el orureño EM Huanuni, el cochabambino Tiquipaya, el tarijeño Ciclón, el chuquisaqueño Fancesa, el potosino Emilio Alave. Universidad, de Santa Cruz; Municipal, de Pando; y Las Palmeras, de Beni.

La primera fecha se jugará entre sábado y domingo, en La Paz jugarán Maestranza y EM Huanuni, en El Alto rivalizarán Chaco Petrolero y ABB, el elenco cochabambino Tiquipaya tendrá descanso (Serie “B”).

El mismo día en Santa Cruz jugarán los cruceños Universidad contra Calleja a partir de las 15:30 (Serie “A”). El domingo en Sucre con el compromiso entre Fancesa y Emilio Alave 15:30, mientras que en Tarija jugarán Petrolero con García Ágreda también las 15:30 (los dos partidos por el Grupo “B”).

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: