Loading...
Invitado


Viernes 18 de octubre de 2013

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Falleció Gerardo Góngora Quiroga

18 oct 2013

Fuente: LA PATRIA

Causó consternación en la Asociación Municipal de Pelota de Mano Oruro, la infausta noticia de la muerte del conocido pelotari Gerardo Góngora Quiroga, que brilló en los años 60 al 70.

En el pasado fue una figura descollante en la práctica de este deporte, habiendo sobresalido en los diferentes campeonatos, que por aquellos años se jugaba con mucho fervor y una técnica depurada.

Gerardo Góngora fue uno de los jugadores de mayor arraigo en el medio deportivo, habiendo hecho vibrar a quienes tuvieron la suerte de verlo en acción en los diferentes frontones de la ciudad.

En su largo y frondoso historial de su carrera deportiva fue figura del primer orden habiendo asistido al torneo nacional en su Xlll edición que se realizó en la ciudad de Cochabamba.

En dicho campeonato consiguió el subcampeonato para Oruro, con la presencia de pelotaris de gran nivel como Gerardo Góngora, Walter García, Roberto Manrique y Vicente Maldonado, bajo la presidencia de Víctor Camargo Chávez (†).

La muerte de Gerardo Góngora, cuyo nombre lleva el campeonato Clausura de la presente temporada, deja un vacío difícil de llenar en la asociación como a su atribulada familia, a quienes solamente desearles resignación por la muerte de un deportista que deja una huella imborrable por sus buenas actuaciones en el viril deporte de las tres paredes. Paz en la tumba de Gerardo Góngora.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: