Loading...
Invitado


Jueves 17 de octubre de 2013

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Mediante la instalación de seis parlantes

Animales del zoológico tienen música ambiental

17 oct 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las distintas especies que habitan en el Zoológico Andino Municipal de la ciudad de Oruro, tienen desde hace un par de semanas música ambiental, mediante seis parlantes que fueron instalados en distintas zonas del parque, que se encuentra en la zona Agua de Castilla de la capital.

Los visitantes que se dieron cita a aquel lugar, no dejaron pasar desapercibido la música que sale de los parlantes. Un estudio ha demostrado que los animales disfrutan de las melodías al igual que los humanos, y en muchos casos sirve de terapia para combatir el estrés. En relación a sus gustos no está nada dicho, ya que al igual que los humanos, les gusta todo tipo de música, estilos y géneros.

VETERINARIO

El veterinario del parque, Miguel Ángel Veramendi, manifestó que se hizo la instalación de los parlantes, cuya finalidad es dar un tratamiento terapéutico de audio para las especies del parque.

“Se han hecho investigaciones, donde se confirmaron que los sonidos de la naturaleza, como ríos, cataratas, dan bastante tranquilidad a los animales. Ahora sí estamos poniendo un poco de música y se ha visto en un porcentaje, que no hay estrés de los animalitos, están tranquilos y no hubo ninguna reacción negativa”, aseguró. Indicó que por ahora se difunde música, pero que en el transcurso de las siguientes semanas, los sonidos que salgan por los parlantes serán de la naturaleza.

Argumentó que son seis los parlantes, uno que se encuentra en la zona Norte, en el Centro y Sur del parque y abarca a todo el Zoológico.

“El volumen estamos reduciendo a lo máximo de manera que no cause ningún efecto malo en los animalitos. A la fecha no hemos tenido resultados negativos, por el contrario ellos se sienten más relajados y están respondiendo bastante bien”, afirmó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: