Loading...
Invitado


Jueves 17 de octubre de 2013

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Editorial

Alimentos, naturaleza y medio ambiente

17 oct 2013

Fuente: LA PATRIA

Con motivo del Día Mundial de la Alimentación, que se conmemoró el 16 de octubre, se realizó en la ciudad de Oruro una feria productiva de los diferentes municipios que integran el departamento homónimo, una iniciativa que sirvió para que los estudiantes del área rural demuestren lo aprendido en cuanto a producción de hortalizas, lácteos y otros.

Dicha iniciativa es digna del aplauso, pues los estudiantes no se quedan en la teoría, sino que todos aprenden haciendo, por lo que cada uno explicaba con conocimiento de causa sobre las bondades de los productos que exhibían.

Los alumnos del área rural desde pequeños aprenden a producir hortalizas desde la preparación de la tierra, además que también se les enseña a elaborar deliciosos manjares a partir de los alimentos que producen en sus carpas solares.

Es una manera de inculcar en los niños la responsabilidad, el amor y el respeto que se debe tener por la naturaleza, el medio ambiente y la biodiversidad, ya que gracias a ellas podemos alimentar nuestros cuerpos de la manera más saludable.

Por otra parte, los alumnos, además de adquirir conocimientos sobre cómo obtener productos de la naturaleza y los múltiples beneficios que esto otorga, también aprenden a cuidar una vida, pues las plantas, hortalizas que cultivan son seres vivos a los que hay que prodigar para que crezcan sanos y sin problemas.

Asimismo, los estudiantes que expusieron sus conocimientos en la mencionada feria, aprendieron sobre el valor nutricional de cada producto obtenido en sus comunidades, y acerca de las propiedades de cada uno, por lo que saben a ciencia cierta por qué es importante que consuman lo que producen, pues no se trata solamente de comercializar, como se hacía antiguamente con alimentos como la quinua que se vendía pero no se consumía o si lo hacían era en mínima escala.

Actividades como esa son dignas de incentivarse para que nuestros niños aprendan sobre el valor de los alimentos y del cuidado que merece recibir nuestro gran hábitat que es el planeta Tierra.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: