Loading...
Invitado


Miercoles 16 de octubre de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

Reordenamiento vehicular para una vida segura

Antecedentes para la ejecución del reordenamiento vehicular

16 oct 2013

Fuente: LA PATRIA

Por: Sargento abogado Carlos Rubén Choque Moller - Asesor legal de la Dirección Departamental de Tránsito

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En los últimos años, se evidencia el incremento de los hechos de tránsito en las principales vías urbanas y rurales del país, ocasionado generalmente por el consumo de bebidas alcohólicas y la imprudencia de los conductores, especialmente del transporte público, privado interdepartamental y rural así como de los peatones y pasajeros.

Se percibe un total desconocimiento de las normas de tránsito, por parte de conductores como peatones creando inseguridad, especialmente en horas pico en todas las ciudades principales de los nueve departamentos del Estado Plurinacional.

Existe incumplimiento de normas en materia de documentos personales y de vehículos de los conductores así como el uso de motorizados en malas condiciones de funcionamiento, poniendo en riesgo a la sociedad en forma permanente, desconociendo las normas de tránsito, por parte de conductores y usuarios en general.

OBJETIVOS DEL PLAN REORDENAMIENTO VEHICULAR:

Fortalecer la seguridad vial en todo el plano vial del país (vías públicas, privadas, rurales y urbanas) carreteras y caminos. Reforzar el control y la regulación del tráfico vehicular en todo el territorio Nacional.

Efectuar controles técnicos policiales en vías urbanas y carreteras del país por medio de dispositivos estáticos de control multidisciplinarios sorpresivos y escalonados. Intensificar las campañas de educación vial dirigida a conductores y usuarios en todo el Territorio Nacional.

Disminuir los hechos e infracciones de tránsito mejorando la seguridad vial en todo el territorio nacional. Mejorar la imagen Institucional.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: