Loading...
Invitado


Miercoles 16 de octubre de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

Algunos padres se muestran reacios al “plan carpeta”

16 oct 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Estudiantes y profesores, como efectivos de la Dirección Departamental de Tránsito, expresaron su sorpresa ayer porque varios padres de familia mostraron su reticencia al “plan de operaciones carpeta”, que tiene la finalidad de evitar aglomeraciones en la puerta de los colegios y poner en riesgo la seguridad de sus propios hijos.

Algunos padres y en otros casos madres de familia, no quisieron entender que desde ayer se realiza dicha actividad en la Unidad Educativa Donato Vásquez, con la única finalidad de garantizar la seguridad de los estudiantes.

Desde temprano, un grupo de niñas que utilizó chalecos con el denominativo de “seguridad escolar” y con el color de los ponchillos que utilizan los policías en el Plan Chachapuma, colaboraron como una primera medida con autoridades del verde olivo para evitar que los padres de familia se aglomeren en el ingreso del establecimiento. Los padres de familia, no tuvieron otra alternativa que esperar al frente del colegio.

Sin embargo, hubo una minoría de padres que utilizando la fuerza se abrieron paso para acompañar a sus hijos hasta el patio del colegio, aspecto que tomó de sorpresa a quienes ejecutaban el mencionado plan. Algunas madres incluso se dieron a la tarea de discutir con los uniformados por esa actividad.

CARPETA

Las niñas de “seguridad escolar”, Arlyn Piérola y Sabrina Alvarado indicaron que su papel es no permitir que los padres se aglomeren en la puerta, porque pueden originar el ingreso de “rateros” que se lleven a sus compañeros.

“Algunos papás no nos han hecho caso y se entraron”, afirmaron. El grupo de control se completó con Yanina Gabriel, Adriana Huaygua, Fabiola Torrico y Alejandra Mollo.

Por su parte, el encargado de Educación Vial de Tránsito, cabo Fernando Aruquipa indicó que ayer se dio continuidad al plan piloto en las puertas de los establecimientos.

“Queremos que este trabajo sea sostenible y no de un solo día, para ello, contamos con la cooperación de la dirección del colegio, junta de padres de familia, y se llevará en forma permanente. Hemos visto que hay algunos padres rehaceos con esta disposición, pero tienen que acostumbrarse porque es por la seguridad de sus propios hijos”, señaló.

La directora del establecimiento, Betty Campos calificó el primer día de trabajo como positivo, sin embargo, dijo que los padres de familia deben ser conscientes sobre el tema de seguridad y no sólo protestar cuando ocurra un problema.

“Ellos tienen que poner un granito de arena para entrar en orden y preservar la seguridad física de los niños”, afirmó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: