Loading...
Invitado


Miercoles 16 de octubre de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

Por existir varios indicios en su contra

Presunta banda criminal es enviada a la cárcel

16 oct 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La presunta banda criminal chilena dedicada al delito de robo agravado en la zona Sur de la ciudad de Oruro, ayer fue enviada al penal de San Pedro con detención preventiva, por determinación del juez Cautelar No. 3, Julio Huarachi Pozo, quien verificó que existen varios indicios en su contra.

Un poco después de las 11:30 horas del martes 15 de octubre, dicha banda criminal integrada por cuatro súbditos chilenos, quienes refirieron ser de Iquique, llegaron al Tribunal Departamental de Justicia, para presentarse al actuado judicial en compañía de sus abogados.

Allí también se hizo presente el fiscal de materia, Ramiro Rufino, quien con ayuda de otro funcionario del Ministerio Público, llevó todas las pruebas que se encontraron en una casa de la zona Sur, que según la autoridad, fue alquilada como centro de operaciones para cometer los delitos.

La audiencia duró casi media hora, culminó con el dictamen del juez Huarachi quien declaró la detención preventiva para Jean Franco Muñoz Córdova (Osvaldo Enrique Bustamante Arancibia), Jhonatan Allendez Allendez, Kevin Zenteno Delgado y Luis Wilfer Cruz Díaz.

FISCAL

El fiscal Ramiro Rufino señaló que la imputación formal fue resultado de una investigación preliminar de los súbditos chilenos, a quienes se les encontró varios indicios en su contra.

“Existen muchas víctimas, además que en el desfile identificativo fueron reconocidos, tenemos las actas respectivas y vamos a hacer conocer a las autoridades competentes. También hemos obtenido otros elementos, con el secuestro de los cortafierros que los hemos presentado como prueba para que el juez pueda valorar la actividad que desarrollaban”, explicó.

Por otro lado, los presuntos autores operaban en un taxi blanco para darse a la fuga después de cometer los delitos. Hasta el domingo en la tarde eran tres los aprehendidos, sin embargo, horas después se dio con un cuarto sujeto, quien era parte de la presunta banda criminal. “El juez ha dispuesto la detención preventiva en el penal de San Pedro de los cuatro súbditos chilenos, incluso el último chileno aprehendido demostró su complicidad”, afirmó.

Otra agravante en su contra, es que algunos de los integrantes de esta supuesta banda portaban documentos falsos de identificación boliviana, con doble identidad y que en la casa donde habitaban, se les encontró sustancia controlada, extraoficialmente se supo que se les halló en posesión de marihuana.

ANTECEDENTES

Vecinos de la zona Sur atraparon en flagrancia a tres miembros de la presunta banda criminal de origen chilena, de los cinco que fueron vistos. La Policía los salvó de ser linchados para entregarlos a las autoridades competentes. Ya en horas de la noche del mismo domingo 13 de octubre, cayó uno más, esta vez en manos de la Policía. Los vecinos de la zona Sur están organizados, advirtieron con hacer justicia con propia mano, si se repiten otros hechos delictivos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: