Loading...
Invitado


Miercoles 16 de octubre de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

Se presume que uno de sus amigos participó del hecho

Minero es asesinado en un tugurio

16 oct 2013

Fuente: LA PATRIA

Los locales “Carlota” y “Don Teo” fueron clausurados definitivamente

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

“Justicia!, ¡justicia!, ¡justicia!”, eran los gritos desgarradores y en medio de golpes a las puertas del local “Carlota” que eran proferidos por los familiares de Wilder Coca Cazorla, un joven minero cooperativista de 20 años que la noche del lunes 14 de octubre perdió la vida a manos presumiblemente de uno de sus amigos y un desconocido, en ese local de consumo de bebidas alcohólicas, que se encuentra en el Barrio San José “A”, zona Oeste de la ciudad.

VECINO

Un par de horas antes que se conozca el deceso del minero, un vecino observó que tres personas salieron del local “Carlota” y se dirigieron hacia el sector Este, cuando hacían ese recorrido, alguien les llamó y los tres volvieron al local.

Cuando el vecino retornaba a su casa después de ir hacer compras a una tienda de barrio, observó que dos sujetos salieron por una de las puertas de ese tugurio, lo hicieron corriendo y por el sector Oeste. Más tarde, como a las 20:30 horas, el vecino se anotició del fallecimiento del joven que horas antes estaba con vida.

El cuerpo yacía sin vida en una de las jardineras del vecindario, el personal del Equipo Táctico Delta custodiaba el sector para que los vecinos no contaminen la escena del crimen. En medio de los comentarios, se comenzaron a escuchar sollozos de los parientes de Wilder, principalmente hermanas menores y primas que no podían creer lo que sucedió.

Ahí se supo que hace poco tiempo, los papás de Wilder y sus hermanas, fallecieron en un hecho de tránsito y ahora se sumaba este pesar.

A las 21:22 horas llegó al lugar personal de Laboratorio de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y el forense del Ministerio Público, quienes realizaron el levantamiento legal del cadáver y lo depositaron en una ambulancia de la Dirección Departamental de Bomberos “Calama”, para que luego sea trasladado hasta la morgue del Cementerio General.

Los vecinos reclamaron que no existe seguridad en la zona debido a los dos locales que se encuentran en la zona como son “Carlota” y “Don Teo” de donde salen todos los días personas en estado de ebriedad, que se dedican a asaltar a los vecinos y principalmente estudiantes.

Ante ese hecho, todo el vecindario se movilizó y se parapetó en las puertas de ambos locales, exigiendo su clausura definitiva. Luego la turba se concentró frente a la puerta del local “Carlota” y comenzaron a golpear la puerta, con tanta fuerza, que el garaje fue abierto con violencia. Los vecinos ingresaron al local en medio de gritos de quemar las mesas del boliche, sin embargo, en ese intento, primó la cordura y salieron voluntariamente de esa casa a la espera de la llegada de las autoridades.

En ese interín, encontraron huellas de sangre en el piso de ese local, lo que hizo presumir que el joven Wilder fue apuñalado en este lugar. Tras unos minutos y el local con las puertas resguardadas por personal policial, los manifestantes esperaron la llegada del jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), sargento Juan Siles, quien conjuntamente su personal, clausuró definitivamente los dos locales de expendio de bebidas alcohólicas.

Después de esa acción, los vecinos siguieron haciendo vigilia, en las puertas del local “Carlota” y comenzaron a arrojar piedras a esa casa.

AUTOPSIA

Ayer en la mañana se realizó la autopsia de ley, más tarde, el director de la Felcc, teniente coronel Roger Zenteno, indicó que la causa de la muerte de Wilder fue por una hemorragia debido a la herida punzo cortante que recibió a la altura del tórax.

El caso está en proceso de investigación para determinar las causas reales de lo sucedido, sin embargo, ayer se conoció extraoficialmente que uno de los amigos de Wilder sería uno de los autores del hecho de sangre que consternó a toda la comunidad del Barrio San José “A”.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: