Loading...
Invitado


Sábado 12 de octubre de 2013

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Un pionero tratamiento para el acné sin medicamentos

12 oct 2013

Fuente: LA PATRIA

Por Allison Páez de Arandia- Médico - Cirujano - Estético – Especial para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El acné es una enfermedad cutánea del folículo pilosebáceo que provoca que las glándulas sebáceas generen más secreción de la que en un principio la piel es capaz de eliminar.

Estos cúmulos grasos dan lugar a tapones comedones que cuando se oscurecen se convierten en espinillas. A su vez, al romperse el tapón la zona puede entrar en contacto con bacterias e infectarse formándose nódulos llamados pústulas. Si estas áreas infectadas se extienden a lo largo del interior de la piel, agrandándose hasta llegar a ser dolorosas al tacto, reciben el nombre de quistes. El quiste inflamado se nota debajo de la piel y suele dejar antiestéticas cicatrices. Esta lesión de la piel afecta al 80% de la población en algún momento de su vida.

Las causas que provocan el acné son numerosas como cambios hormonales, alteraciones endocrinas, climas extremos, el uso de ciertos medicamentos- cortisona, testosterona, estrógenos, productos cosméticos, higiene inadecuada y stress. El acné no es contagioso y puede persistir hasta los 30 ó 40 años

Un nuevo sistema con luz de banda ancha Luz Pulsada Intensa (IPL) elimina la grasa y limpia los poros de la piel, un tratamiento aceptado por la FDA (Food and Drug Administration) estadounidense para tratar el acné leve, moderado y ligeramente inflamado.

Este nuevo sistema destruye las bacterias que causan el acné, eliminando la grasa y las células muertas. La longitud de onda para tratar el acné debe ser con un equipo IPL que contenga entre 400 y 1200 nanómetros. El proceso requiere de una media de 6 sesiones, siendo necesarias algunas de refuerzo según los casos. La sesión dura 15 minutos en áreas como rostro, cuello, en la espalda media hora, es indoloro, apto para ambos sexos y todo tipo de piel. En casos de acné severo, se podrá combinar la fototerapia anti acné con un peeling, siguiendo siempre un criterio médico.

Las ventajas de la luz pulsada intensa sobre la mayoría de los tratamientos convencionales: como la aplicación de agentes tópicos, lociones, cremas, uso de antibióticos durante largos períodos de tiempo con los riesgos de efectos secundarios, hace que esta terapia se adecúe mejor y no tiene efectos secundarios.

En muchos de los casos de acné severo la luz pulsada intensa ayuda como terapia coadyuvante al tratamiento convencional y es la mejor alternativa en caso de contraindicaciones de la terapia medicamentosa.

Nuestra experiencia ha demostrado que la luz pulsada intensa mejora la micro circulación, con lo cual aceleraría el proceso cicatrizante y curativo. Es desinfectante, lo cual es vital en esta patología porque limpiaría la zona, es antiinflamatorio y provoca un aumento de los fibroblastos células que regeneran la piel disminuyendo el aspecto de las cicatrices. Y por último mejora la autoestima del paciente por observar resultados prontamente.

Estética – Escencia Spa Médico Ltda - 60413300

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: