Loading...
Invitado


Sábado 12 de octubre de 2013

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Cómo saber si tengo la autoestima baja

12 oct 2013

Fuente: autoayudapractica.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Cuando la autoestima es baja vives a la disposición de las demás personas, no tienes control sobre tu vida, te sientes mal con tu cuerpo, crees que no vales para nada. Las personas con la autoestima baja se encadenan a relaciones personales que las dañan, no tienen amistades valiosas, buscan aparentar algo que no son. En este artículo aprenderás a conocer tu nivel de autoestima, y tendrás en tus manos las herramientas necesarias para incrementarla.

Saber qué es la autoestima es, indudablemente, lo más importante que toda persona debe conocer, principalmente, porque tener clara la definición es de vital importancia para disfrutar de una vida equilibrada y en perfecta armonía con nosotros mismos y con el mundo que nos rodea.

¿Qué es la Autoestima?

La autoestima es el concepto y la percepción que tienes de ti misma/o. Es el sentimiento de amor y aprecio que posees sobre tu cuerpo, tu mente y tu espíritu.

Las personas con la autoestima alta se caracterizan por:

Tener una personalidad atractiva.

La creatividad forma parte de sus vidas.

Tener facilidad al relacionarse con otras personas y encontrar pareja.

Ser más independientes y con una actitud positiva.

Tener la solución a todos sus problemas siempre con pensamientos positivos.

Emprender proyectos y aventurarse a conocer cosas nuevas.

Te aprecias y te amas tal y como eres.

Cuando la autoestima es alta, te sientes muy bien contigo mismo/a; sientes seguridad en todo lo que haces, te sientes al mando de tu vida. Cuando te enfrentas con algún problema o dificultad, enseguida la toma de decisiones es creativa e ingeniosa.

Las personas con la autoestima baja se caracterizan por:

Tener una personalidad incómoda y deprimente.

Tener una mente cerrada y con escasa creatividad. Tener dificultad para relacionarse con las demás personas, y cuando lo hacen, crean una imagen falsa de lo que son en realidad.

Ser personas dependientes de los demás, buscan ser aceptadas.

Ser personas que se ahogan en un vaso de agua, haciéndose las víctimas.

No confiar en sí mismo/a, y siempre dicen porque NO pueden hacer las cosas.

Hablan de sí mismo/a de forma negativa. Por ejemplo: soy feo, no valgo para nada, nadie me quiere, soy menos que los demás, etc.

Cuando la autoestima es baja vives a la disposición de las demás personas, no tienes control sobre tu vida, te sientes mal con tu cuerpo, crees que no vales para nada. Las personas con la autoestima baja se encadenan a relaciones personales que las dañan, no tienen amistades valiosas, buscan aparentar algo que no son.

Estoy seguro que te sentiste identificado/a con alguna de las características de las personas con la autoestima alta o baja.

Recuerda que las personas que ahora tienen la autoestima alta en su momento también tuvieron la autoestima baja.

Fuente: autoayudapractica.com
Para tus amigos: