Loading...
Invitado


Sábado 12 de octubre de 2013

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Editorial

12 oct 2013

Fuente: LA PATRIA

Como todos los sábados les damos la cordial bienvenida a la Revista Tu espacio.

En esta oportunidad hacemos mención a una fecha por demás importante que ayer se recordó, el Día de la Mujer Boliviana en honor al nacimiento de la escritora, maestra, poetisa y luchadora social Adela Zamudio, que fue una de las brillantes representantes del sexo femenino cuya obra intelectual y práctica logró abrir el camino hacia una activa participación de las mujeres en la sociedad que años atrás era limitada.

Queremos resaltar el rol tan importante que cumplen las mujeres en la sociedad, quienes además de realizarse profesionalmente, también cumplen funciones importantes en sus hogares, como esposas, madres e hijas.

A lo largo de la historia varias mujeres valerosas mostraron su coraje en defensa de la Patria y de mejores días.

Pero creemos que aún falta mucho para erradicar el machismo que durante muchos años se enraizó en la sociedad, y eso depende de las mismas mujeres, quienes deben hacer respetar sus derechos y asumir que el rol que cumplen en la sociedad no sólo se limita a quedarse en casa a cuidar a sus hijos, sino la capacidad física e intelectual que tienen va mucho más allá.

Es así que en esta oportunidad rescatamos el mensaje que nos deja nuestra artista de la semana, Mayra Mendoza, que nos ayuda a comprender que son las mismas mujeres que muchas veces viven ligadas a ataduras solo por verse bien y además fomentan la violencia al quedarse calladas y no denunciar los malos tratos.

También nuestra psicóloga Carolina nos habla sobre el rol importante que debe cumplir la mujer como madre, en la educación de sus hijos, pero también recomienda realizar este trabajo de forma conjunta con la pareja, puesto que el varón del mismo modo tiene obligaciones. Y el sector de autoayuda les brindamos algunos consejos para que identifique si tienes una baja autoestima y que deberías hacer para cambiar esto.

Además de otros sectores habituales como farándula para conocer más de famosos, belleza, salud, curiosidades y los chistes que no pueden faltar para que tengas una excelente semana.

Alicia Navía Mier-Verónica Pérez Ochoa

Editoras de Tu espacio

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: