Loading...
Invitado


Jueves 10 de octubre de 2013

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Delfín aparece muerto en una playa del Pacífico salvadoreño

10 oct 2013

Fuente: San Salvador, (EFE)

Un delfín hembra bebé apareció muerto en una playa del océano Pacífico de El Salvador, supuestamente de causas naturales, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El cetáceo, de 1,88 metros de longitud, fue encontrado en la playa El Cuco, departamento de San Miguel (oriente), y los expertos del MARN investigan las causas de su muerte, según un comunicado de este ministerio.

“Preliminarmente se manejó que la muerte del animal pudo ser producto de los golpes de una embarcación o red de pesca; sin embargo, luego de la revisión veterinaria, se constató que pudo haber fallecido por otras causas naturales”, señaló.

“Hemos revisado las heridas y observamos un patrón de depredación. Una vez muerto el animal fue presa de los depredadores que le comieron un ojo y parte de la cara, generando una hemorragia profunda”, dijo el gerente de Vida Silvestre del MARN, Néstor Herrera, según la nota.

El comunicado subrayó que “los especialistas presumen que el cetáceo pudo haber sido abandonado por su manada por tener algún mal congénito” y que “falleció de alguna enfermedad o ataque al corazón”, lo cual establecerán las investigaciones.

Fuente: San Salvador, (EFE)
Para tus amigos: