Loading...
Invitado


Miercoles 09 de octubre de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

¿Uso del letrero de “ocupado” es obligatorio?

09 oct 2013

Fuente: LA PATRIA

Por: Sargento abogado Carlos Rubén Choque Moller - Asesor legal de la Dirección Departamental de Tránsito

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Dirección Departamental de Tránsito, hace conocer a los operadores de servicio público en la modalidad de taxis y radio taxis, que es obligatorio portar el letrero de “ocupado”.

Por la única situación real que se vive a diario el usuario que necesita un servicio de taxi y/o radio taxi, ya que diariamente en la División de Servicios Públicos de Tránsito, y División Comisaria, se reciben denuncias, quejas, por elevado cobro de los pasajes que realizan los operadores en contra de la ciudadanía, tratando de escoger pasajeros y por último preguntando el destino; en ese caso, si el destino es fuera del casco viejo el conductor debe utilizar el letrero de “ocupado” y no así de forma contraria. Ante ese hecho se debe tomar en cuenta lo siguiente:

Normativa legal aplicable del reglamento de la Ley 3988:

Artículo 231°.- (Obligación de prestar servicio) Los conductores de estos vehículos no podrán negarse a llevar pasajeros ni les está permitido seleccionarlos como condición para prestar el servicio.

Artículo 232°.- (Uso del letrero “ocupado”) El letrero se usará solamente cuando el taxi hubiera sido contratado por tiempo determinado. El mal uso de este letrero se considera infracción y será sancionado por la autoridad.

Sanción de conformidad al reglamento de la Ley 3988:

Sanción: Artículo 382 numeral 39.- Por negarse, sin causal justificada, el conductor de un vehículo de servicio público a prestar el servicio a que está destinado su vehículo.

Denuncias:

Para cualquier queja, incumplimiento y/o infracciones al Reglamento de la Ley 3988 estamos a su servicio las 24 horas en los siguientes teléfonos de emergencia:

120, 5274761 y 5283039. (Dirección Departamental de Tránsito).

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: