Loading...
Invitado


Miercoles 09 de octubre de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

Estudiante del Saracho tiene 15 días de impedimento

09 oct 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El estudiante del Colegio “Juan Misael Saracho”, R.C.A. de 15 años, tiene 15 días de impedimento, al sufrir un Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) moderado por la caída que tuvo tras ser empujado con alevosía al mediodía del viernes 4 de octubre, cuando estudiantes del Bolívar y Sucre fueron a enfrentarse con sus similares del Saracho.

La víctima internada en una cama del Hospital General “San Juan de Dios” contó que al salir de clases fue a una fotocopiadora de la calle Pagador, próximo a su colegio, cuando divisó que del sector del mercado Campero se acercaban estudiantes de los colegios Bolívar y Sucre, eran como 40.

“Mis compañeros dijeron – corran, corran nos están viniendo a pegar – comencé a avanzar y dos estudiantes vinieron del Bolívar y por mi detrás me empujaron, me caí donde había un muestrario de cerámica y mi cabeza rebotó y se rompió. Me empujaron y me hicieron caer, como vieron que estaba en el piso botado, se fueron a seguir a mis compañeros a golpearlos”, explicó. Añadió que a sus compañeros les hicieron correr hacia el Faro del Conchupata y fue ahí que recién los policías llegaron al lugar y arrestaron a cinco sarachistas que salían de un taller del colegio.

PADRE

Por su parte, el padre de la víctima, Jonás Calizaya, dijo que su hijo debe hacerse sacar una tomografía y su intención era sacarlo del Hospital General, para llevárselo a internar a la Caja, porque él goza de un seguro con aportes propios.

“En la Caja me pidieron que vaya a hacer la denuncia a la Felcc, pero el médico forense nos ha dado un certificado médico. Muy mal que haya estas peleas de jóvenes y caen los más inocentes, como el caso de mi hijo, que no sabemos cómo estará, si es más grave. Tiene 20 puntadas en la cabeza y su carita está magullada, tiene 15 días de impedimento de acuerdo al certificado forense”, aseguró.

Hasta el cierre de la presente edición informativa, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), teniente coronel Roger Zenteno, manifestó que no se recibió ninguna denuncia formal acerca del hecho que se suscitó el viernes 4 de octubre, por el enfrentamiento de los estudiantes de los colegios Bolívar, Sucre y Saracho.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: