Loading...
Invitado


Miercoles 09 de octubre de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

Después de 10 años

Reconocen a presunto asesino de un estudiante de la FNI

09 oct 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tras estar prófugo por diez años, el presunto asesino de la muerte de un estudiante de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI), fue reconocido y ahora se encuentra con orden de aprehensión y detenido preventivamente en el penal de San Pedro.

La noche del jueves 26 de septiembre de este año, dos sujetos intentaron cogotear a un taxista en la avenida del Ejército y Brasil, tras una valiente acción de la víctima, logró salvar su vida e hizo aprehender a los autores del hecho. Tras la publicación de LA PATRIA, el presunto autor del asesinato de hace diez años, Omar Castillo Alcócer, fue reconocido.

El fiscal de materia, Aldo Morales, manifestó ayer que se logró la aprehensión de un segundo acusado por el delito de robo agravado y asesinato.

“Se tiene como antecedentes que un universitario fue victimado en la calle Potosí y Bolívar (hace diez años) en circunstancias que de acuerdo a las investigaciones, se habría robado dos tenis (zapatillas). Se ha podido establecer que existía una persona que en la pelea le habría agarrado por la espalda y un segundo coautor del hecho, le habría infringido a la víctima, varias heridas punzo cortantes, lo que ocasionó su fallecimiento”, explicó.

Argumentó que se aprehendió en una primera instancia a la persona que agarró a la víctima por la espalda, quien tiene una sentencia de 30 años de presidio sin derecho a indulto en el penal de San Pedro.

Y en días precedentes, cuando se intentaba victimar a un taxista se logró la aprehensión del segundo implicado en el caso de asesinato, que de acuerdo a los antecedentes, era la persona que era buscada hace diez años y actualmente se encuentra en el penal de San Pedro con detención preventiva por la tentativa de robo y asesinato del taxista.

“El Ministerio Público ha solicitado el desarchivo del caso, toda vez que se acusó a dos personas, pero sólo una fue aprehendida y la otra estaba declarada rebelde y existía un mandamiento de aprehensión en contra del mismo. Estimo que en los próximos días se reiniciará el juicio oral correspondiente donde el Ministerio Público solicitará una pena de 30 años, porque este ciudadano se presume que habría sido quien ocasionó las heridas punzo cortantes”, aseguró.

A la fecha, el Ministerio Público emitió la orden de aprehensión de Castillo, pese a que este está en el Penal de San Pedro. “Estimo que en el juicio oral se probará la autoría de Castillo, conforme se tenga los antecedentes del caso”, indicó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: