Loading...
Invitado


Miercoles 09 de octubre de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

Desde Yarvicoya hasta Oruro

Niño condujo 40 kilómetros trasladando a sus padres ebrios

09 oct 2013

Fuente: LA PATRIA

Caso fue derivado al Ministerio Público por conducción peligrosa

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un niño de 11 años, condujo 40 kilómetros desde la comunidad de Yarvicoya, próxima a Caracollo, trasladando a sus padres y un tío en estado de ebriedad, además de su hermano menor hasta la ciudad de Oruro. Fue interceptado por una patrulla policial y luego trasladado a dependencias de la Dirección Departamental de Tránsito.

Según los ocupantes del motorizado, asistieron a la fiesta de la Virgen del Rosario en Yarvicoya, situada a 40 kilómetros al Norte de la ciudad de Oruro, allí los padres de los dos menores dieron rienda suelta a la celebración y terminaron extenuados por el alcohol.

Ante ese hecho y conociendo la experiencia de conducción de su hijo mayor, le pidieron que traiga el motorizado hasta la ciudad de Oruro, es así que el menor asumió la gran responsabilidad de conducir un taxi vagoneta por la carretera Oruro-La Paz.

Según el menor, su papá no podía traer el vehículo en estado de ebriedad, por ese motivo él condujo el vehículo que aprendió a conducir desde que estaba en tercero básico. “Esta es la segunda vez que traigo el vehículo desde Caracollo hasta aquí. No me he asustado y no pasó nada en la carretera”, afirmó muy seguro de lo que había hecho.

Argumentó que vino a una velocidad de 40 kilómetros por hora y que en la carretera todo estaba tranquilo.

PATRULLA

Un poco después de las cero horas del martes 8 de octubre, el vehículo del supervisor policial de turno, mayor Ricardo Zapata patrullaba por el sector de la rotonda del Casco del Minero, zona Norte de la ciudad, cuando divisó la vagoneta blanca que iba en zigzag.

Ese hecho le llamó la atención e interceptó el motorizado, cuando grande fue su sorpresa al ver a un niño al mando del volante y quien apenas observaba el camino. Asimismo, en el interior del vehículo estaban tres personas adultas en completo estado de ebriedad y durmiendo, dos de ellos eran los padres del menor y uno el tío. Además estaba otro infante, quien era menor al conductor.

Una vez que el motorizado llegó a dependencias de Tránsito, los uniformados también expresaron su sorpresa por lo sucedido.

Ya en el garaje de esa dependencia policial, los ocupantes del taxi despertaron y el progenitor sintió orgullo por su hijo que condujo el vehículo. La madre también señaló que sabía conducir.

COMISARIO

El comisario de turno de Tránsito, capitán Carlos Silva, manifestó que a las 00:15 horas el supervisor policial de turno sorprendió al niño conduciendo y en su interior a toda la familia.

“Es una familia entera que está en completo estado de ebriedad, que confiaron el vehículo a éste menor de edad. Fue encontrado el menor de edad manejando el vehículo. En este caso vamos a proceder responsabilizando al papá o dueño del vehículo quien confió la movilidad, el niño no tiene las facultades ni la edad para conducir un vehículo”, manifestó.

Argumentó que el caso iba a ser remitido al Ministerio Público por el cargo de conducción peligrosa.

Ayer, el mayor Ricardo Zapata dijo que se secuestró la cédula de identidad del menor de edad y en el que se pudo verificar su edad, determinando que el niño tiene 11 años.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: