Miercoles 09 de octubre de 2013

ver hoy




































































Desde el pasado mes de junio del 2012, la ejecución del Programa de Apoyo al Empleo (PAE), hasta la fecha benefició a obreros, técnicos y profesionales mayores de 18 años en situación de desempleo, pues encontraron una oportunidad real de inserción laboral.
El coordinador regional del PAE, René Núñez, dijo que este programa se aplica a nivel nacional, “cabe señalar que a nivel del departamento desde su inicio en junio del 2012 a septiembre del 2013, hemos logrado un total de 256 colocaciones de beneficiarios, esto representa nuestra meta anual del 101%”, afirmó.
Sostuvo que se superó la meta prevista para la gestión 2013, que consignaba a 246 beneficiarios.
Mencionó que esto representa aproximadamente alrededor de un millón de bolivianos que se han destinado al pago de sueldos y que ha sido inyectado a la economía departamental.
“Significó a su vez que, aparte de estos 256 beneficiarios, también se cuenta con aproximadamente 92 empresas del departamento, quienes forman parte del PAE”, enfatizó.
Explicó que en primera instancia se realiza una pasantía de tres meses en las empresas, donde tienen la oportunidad de hacer prácticas laborales, con el salario mínimo nacional (1.200 bolivianos), más un medio salario del mínimo nacional (600 bolivianos), haciendo un total de 1.800 bolivianos, que va por cuenta del PAE.
Fuente: LA PATRIA