Las ciencias se apartan del dios de la Iglesia, pero no de Dios
07 oct 2013
Por: Maximiliano Corradi
Los profetas de Dios de la Antigua Alianza y también todos los profetas de Dios y hombres y mujeres iluminados de los pasados 2000 años advirtieron a la humanidad acerca de su propia siembra y llamaron a dar la vuelta. Desde muchas facetas de la verdad eterna le fue manifestado a los hombres su siembra y su futuro acorde a ésta. Mediando intervalos cada vez más cortos se ha hablado de los “inminentes” tiempos finales, pero la gran masa de los hombres ha vivido y sigue viviendo en el pecado y ha bailado alrededor de su becerro de oro: alrededor de su yo que aspira al mío, al mí y a la buena vida. Las advertencias se están cumpliendo. La humanidad está ante los llamados tiempos finales, aunque la expresión “tiempos finales”, no se refiere al fin del planeta Tierra, sino al fin de todo lo que está contra Dios.
El que la época materialista está llegando a su final, se anuncia también en un cambio en la visión científica del mundo. Las ciencias naturales, que llevaron al moderno materialismo a un extremo, lo han superado a través de los reconocimientos de los grandes físicos del pasado siglo: Einstein, Max Planck y Werner Heisenberg quienes concluyeron que al final de la realidad no está la materia, sino sólo un campo inmaterial que representa un potencial con la facultad de materializarse. Este campo es sólo un único campo del que está formado el universo entero. En el fondo todo es Espíritu.
Las consecuencias de los resultados de esta investigación son innegables. Superan no sólo la visión materialista del mundo del siglo XIX, sino que también ponen en duda la visión de la Iglesia, de que Dios se retiró a una distancia inalcanzable. El físico Hans Peter Dürr objeta a los teólogos, que la física moderna “se aparta completamente de este Dios externo. Pues en las nuevas ciencias naturales, la física cuántica, prevalece el pensamiento de que todo está interrelacionado con todo. Pero donde no hay nada separable, se llega a otra imagen de Dios. Yo no puedo imaginarme a Dios como a algo externo. Para mí sólo es válida una imagen de Dios, de la que yo mismo formo parte”.
Si Dios actúa en todo, en cada átomo, en cada planta, en cada animal y en cada ser humano, se plantea la pregunta si el menosprecio a los animales en la Biblia tradicional puede ser realmente la Palabra de Dios. Para aquel que cree en el gran Dios creador, es inimaginable que éste quiera tratar a Sus criaturas con el desprecio que la Iglesia ha enseñado.
Para aquel que cree en el Dios del amor se plantea la pregunta de por qué Dios calla ante un sufrimiento tal sin intervenir. En primer lugar El ha creado al ser humano como un ser libre, al que no quita su libertad, y en segundo lugar Él no calla. En todas las épocas ha hablado a través de profetas y ante todo a través de Jesús de Nazaret, después también hubo místicos y personas purificadas, que llegaron a ser permeables para el mundo espiritual y escucharon la voz de Dios en su interior. Así se puede comprender y se hace evidente que Dios en este tiempo haya enviado a un gran profeta a los hombres, en esta ocasión en la figura de una mujer, a la que le fue posible la comunicación directa con el espíritu de Dios, surgiendo a través de ella una gran Obra de manifestación que guía a los hombres a una nueva consciencia de la unidad, de la que resultará una nueva relación entre el hombre y el animal.
Uno de los mensajes del espíritu de Dios a través de Gabriele dice: “Sabed, cada uno de vosotros es el Universo comprimido, y el Universo es el SER, es el Hogar eterno, el mar de luz, Dios. Por eso comportaos de modo que emitáis hacia el Cielo y recibáis del Cielo. Si vives en la corriente del universo, eres la esencia del Universo, vives en la plenitud y eres la plenitud”. En la expresión “vosotros sois Universo comprimido y en vosotros está la esencia del Universo”, se descubre en gran manera que la ciencia y Dios no están tan lejos.
(*) Vida Universal
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